MasNews

San Bartolomé de Tirajana licitará la explotación de dos kioscos-bares con terraza

Kiosco del parque de San Fernando de Maspalomas
Kiosco del parque de San Fernando de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sacará próximamente a concurso las concesiones administrativas de los kiosco-bares con terrazas del Mirador del Campo Internacional y del Parque Público de San Fernando de Maspalomas.

Los pliegos de las cláusulas administrativas que regirán por separado las concesiones para la dotación y explotación de ambos establecimientos municipales se someterán a la consideración del pleno de la corporación este viernes en las Casas Consistoriales de Tunte.

El gobierno municipal PP-AV, presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez, persigue con estos dos nuevos concursos la exhaustiva actualización y puesta al día de todas aquellas concesiones administrativas municipales que se encuentran vencidas desde hace varios años ocasionando notables pérdidas materiales y económicas a las arcas públicas.

En ese sentido, la intención del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es licitar la explotación del kiosco-bar del Mirador del Campo Internacional, que tiene unos 265,69 m2, por un periodo ininterrumpido de diez años sin posibilidad de prórroga y por un canon mensual mínimo de 882 euros.

La concesión del kiosco-bar-terraza del Parque de San Fernando de Maspalomas, de unos 157,60 m2, se licitaría también por diez años y un canon mínimo de 412 euros mensuales. En ambos casos los futuros concesionarios tendrán que asumir obras de mejora y acondicionamiento en los dos inmuebles antes de iniciar su explotación.

La regulación y actualización de las concesiones administrativas que se están ejecutando desde el área de Economía y Hacienda, que dirige la concejala Gema Rojas Hernández, afecta a unos 40 locales municipales, y supone una ardua tramitación administrativa que pasa por comunicar a los adjudicatarios el vencimiento de la concesión y la tramitación de su devolución, y en algunos casos también la reclamación de cantidades por impagos y su puesta al día.

Entre las concesiones ya recuperadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, sacadas nuevamente a concurso, destacan el bar-cafetería del Centro Municipal de Mayores de El Tablero y el quiosco bar-cafetería de la Plaza de Timanfaya, en Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.