MasNews

¡Sorpresa!: San Bartolomé de Tirajana no es un Municipio Turístico

Domingo Viera (izq) y Cirilo Pérez (dcha), responsables de Podemos San Bartolomé de Tirajana y SBTPuede
Domingo Viera (izq) y Cirilo Pérez (dcha), responsables de Podemos San Bartolomé de Tirajana y SBTPuede

MasNews -De la batería de preguntas previstas por nuestros compañeros de Radio Faro para formular a los invitados Domingo Viera González y Cirilo Pérez Peña, responsables de Comunicación y Organización de Podemos y San Bartolomé También Puede (SBTP), destacamos las referentes al Plan General de Ordenación (PGO) y a los municipios turísticos, categoría a la que no pertenece el nuestro para sorpresa de propios y extraños.

Plan General de Ordenación

Respecto al PGO de San Bartolomé de Tirajana, el responsable de Comunicación de Podemos y SBTP, Domingo Viera, manifestaba que lo mejor es que no salga, justificando su deseo y el de su formación política en la aparición de plataformas de afectados; en la presentación de más de 13.000 alegaciones al PGO, a las que habrá que dar respuesta; en las graves consecuencias que su aprobación tendría para miles de vecinos, y en la absoluta falta de participación ciudadana durante la elaboración del documento urbanístico.

San Bartolomé de Tirajana no es un Municipio Turístico

Aseveración que sorprendía, y que Domingo Viera aclaraba en Radio Faro argumentando que ser Municipio Turístico implica más competencias, así como el derecho a obtener del Gobierno de Canarias fondos específicos destinados a financiarlas.

Después de cinco años de gestión PP-AV, San Bartolomé de Tirajana no lo es, lo que significa que para prestar servicios públicos de calidad a la población local (55.000 habitantes) y a la población flotante (que puede quintuplicarse) el Ayuntamiento tiene que buscar ingresos.

Falta gestión para ser Municipio Turístico

Los deficientes servicios municipales que presta la institución pública obedecen a la mala gestión del alcalde, Marco Aurelio Pérez y de su delegado de Turismo Ramón Suárez; y a pesar de la omnipresencia de ambos en ferias y eventos turísticos San Bartolomé de Tirajana sigue sin ser municipio integrado en esa categoría. El aumento de la presión fiscal sobre los residentes con la subida del IBI y el incremento en el recibo de la recogida de basura del “75 por ciento”, adelantado en Radio Faro por los representantes de Podemos, es la clara consecuencia de no pertenecer al club de los elegidos, que no se negocia en Fitur ni en la World Travel Market.

Menos mal que no estamos solos

En la entrevista no podía faltar un recordatorio al 15M, y un guiño a la extraordinaria idea de “taquilla inversa”, que pondrá en marcha Podemos y SBTPuede con la proyección del documental ‘No estamos solos’, este jueves en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas.

Click aquí para escuchar la entrevista

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.