MasNews

San Bartolomé de Tirajana ofrece formación gratuita a los jóvenes del municipio

Proyecto "Esto es para ti"
Proyecto “Esto es para ti”

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está llevando a cabo el proyecto “Esto es para ti 2013”, subvencionado por la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y el consistorio sureño a través del área de Juventud que dirige Amanda Cárdenes Calero.

El proyecto brinda a los jóvenes del municipio la oportunidad de formarse y capacitarse, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de este colectivo y evitar, al mismo tiempo, distintas conductas de riesgo, como el alcohol, las drogas o el abandono escolar.

Subvencionado por la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, está destinado a jóvenes de 14 a 30 años, y a través de él se han puesto en marcha, desde el pasado mes de septiembre, una amplia oferta formativa de talleres, cursos, actividades y jornadas para que los jóvenes tengan la oportunidad de capacitarse en diferentes campos.

De este modo, el proyecto “Esto es para ti 2013” se divide en tres partes: “Mejor hablar de ciertas cosas”, que ofrece información y prevención sobre la alimentación saludable y la vida activa en los distintos institutos del municipio; “Jóvenes y preparados”, dirigida a la formación, la emprendiduría y el uso de las TICs; y “Qué te apetece”, destinada a promover el ocio saludable para favorecer la socialización, la participación y la prevención de determinadas conductas de riesgo en los jóvenes.

Esta oferta informativa consta de un taller de inteligencia emocional y otro de stop motion, un curso de iniciación de monitor de campamentos; de coaching; de iniciación a la escalada, de socorrismo acuático y desfibrilación semiautomática externa, así como, también, ofrece una jornada de actividades deportivas y otra de multiaventura que se realizará en la presa de Chira.

“Esto es para ti 2013” comenzó a desarrollarse con éxito desde finales del pasado mes de septiembre y se prolongará hasta el próximo mes de diciembre. El curso de iniciación de monitor de campamentos completó rápidamente el cupo de inscripciones y, junto con el de socorrismo y escalada, es uno de los más demandados para este año.

Por su parte, la jornada de actividades acuáticas que se celebró recientemente en la playa de El Pajar y en la que los jóvenes pudieron disfrutar de windsurf, paddle surf y una ruta en kayaks, se desarrolló con notable éxito ya que las plazas ofertadas se agotaron en menos de dos días, y los distintos participantes se mostraron muy satisfechos.

Los interesados en alguno de los cursos y talleres pueden informarse e inscribirse en la Casa de Saturninita, sede de la Concejalía de Juventud, ubicada en la calle Artenara s/n, en San Fernando de Maspalomas, así como también a través del facebook y twitter de la Concejalía de Juventud.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.