MasNews
Detalle del cartel Día Internacional de la Mujer 2017, en Maspalomas

Maspalomas ofrece talleres de autoayuda y un concierto de Mariandá por el Día de las Mujeres

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana conmemorará el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra a nivel mundial el próximo 8 de marzo, desarrollando a lo largo de todo el mes un programa de actividades que incluyen el desarrollo de cuatro talleres de concienciación y autoayuda, la presentación de un libro y un concierto musical en el que el grupo Mariandá presentará su nuevo disco, titulado ‘Mi mayor fortuna’.

El programa lúdico-formativo preparado por la Concejalía de Igualdad que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero se iniciará este 4 de marzo con la tradicional Caminata por la Igualdad María Ángeles Ruano Suárez, que este año alcanza ya su 19ª edición. Partirá de la Casa Condal de Maspalomas a las 08:00 horas, y transcurrirá por la orilla de la playa hasta llegar al Faro, donde se desarrollará una sesión de zumba.

Los cuatro talleres de autoayuda se impartirán en fechas distintas en el Centro de Igualdad de San Fernando. El primero de ellos, ‘Poniendo límites con respeto’, lo dirigirá la psicóloga sanitaria Carmen Rosa Pérez Marrero los días 6 y 20 de marzo, de 10:15 a 12:45 horas.

La misma psicoterapeuta impartirá también el segundo taller, ‘Cuidándote a través del sí y del no’, los días 8 y 15 de marzo, en horario de tarde, de 17:00 a 19:30 horas. Lo hará en tándem con la psicóloga sanitaria María Eugenia García García.

El 8 de marzo, festividad internacional de las mujeres, también se organizará entre las 10:00 y las 13:00 horas un acto conmemorativo a las puertas de las oficinas municipales de San Fernando, y por la tarde la psicóloga María Jesús Armas acosta facilitará un taller de biodanza en el Centro de Igualdad, de 19:30 a 20:30 horas.

El cuarto taller, ‘Me doy un respiro’, tendrá lugar el 10 de marzo, de 19:00 a 20:00 horas. Será impartido por la instructora de Yin-Tao Ana Hernández Quintana.

Música de Mariandá

El programa lúdico formativo de la Concejalía de la Mujer incluye para el día 16 de marzo una visita a la Feria de la Igualdad que se organiza en el Parque de San Telmo, en la capital grancanaria; y la presentación del libro ‘Huellas compartidas’, de Paqui Domínguez Mena, el día 17 a las 19:00 horas en la sala de conferencias del Centro Cultural Maspalomas.

Ese mismo día 17 y también en el teatro del Centro Cultural Maspalomas tendrá lugar a las 20:30 horas el concierto del grupo musical femenino Mariandá, que presentará en directo su nuevo disco ‘Mi mayor fortuna’. Las entradas serán libres hasta completar el aforo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.