MasNews

San Bartolomé de Tirajana lleva ‘Del Tingo al Tango’ a su población

Del Tingo al Tango, fiesta de la espuma
Del Tingo al Tango, fiesta de la espuma

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha una nueva edición veraniega del programa itinerante de animación sociocultural ‘Del Tingo al Tango’, dirigida a ofrecer alternativas de ocio cultural y saludable durante todo este mes de julio a la población infantil y juvenil del municipio.

Dicho programa lúdico, organizado por la Concejalía de Cultura, está pensado para que las familias dispongan de la posibilidad de compartir momentos de ocio exclusivos en distintos escenarios sociales del municipio. Por eso incluye talleres, excursiones, espectáculos, concursos, torneos, teatro, conciertos, danza, encuentros musicales, proyecciones cinematográficas, clases deportivas magistrales e incluso acciones de concienciación y limpieza medioambientales.

Las actividades, iniciadas en Fataga con la celebración del Día del vecino, se desarrollan sobre todo a partir de las 18:00 horas en diferentes días y en distintos núcleos poblacionales, para facilitar que la población pueda implicarse en sus propios ámbitos de convivencia o también alternar fuera de ellos y seleccionar su asistencia a aquellos eventos en los que decide participar.

En El Pajar, por ejemplo, se impartirán talleres de viseras y gafas el día 11 a las 18:00 horas; clases de aquaerobic y aquagym en la playa el día 12; una limpieza de la playa y posterior merienda el jueves 14; un taller de abanicos y de decoración de piedras el lunes 18; un torneo de fútbolplaya el martes 19; un taller de decoración de cholas con globos y una sesión de pilates el miércoles 20.

En el entorno de las piscinas naturales Castillo del Romeral se desarrollará el viernes 15 el festival ‘Ensalitra-T’, con fiesta de espuma, hinchables, canoas, talleres infantiles, clases deportivas magistrales, zumba y actuaciones musicales. En el mismo pueblo, el miércoles 20, se inaugurarán las dependencias de ‘Tu Punto Joven’ en la Casa de la Cultura con un amplio paquete de actividades juveniles, y se efectuará una limpieza general de la Playa de La Caleta con merienda el día 29.

El Tablero

En El Tablero se inaugurará el Punto Jóven dentro del Centro Cultural el viernes 15, en una fiesta con petanca, juegos de mesa, pingpong, bádminton y karaoke. La tarde infantil con atracciones, talleres, juegos, música e hinchables se montará el miércoles 20 en la Plaza de Pepe El Barbero, y se proyectarán películas antiguas sobre el pueblo y sus habitantes el viernes 29 las 20:30 horas.

Para la población de las medianías, en el casco histórico de Tunte se organizarán tardes de talleres y juegos infantiles los días 14 y 18; una feria de artesanía durante la mañana del domingo 17, y el IV Encuentro de Solistas Pancho Guerra ese mismo día a las 21.00 horas; una fiesta de espuma el día 19, y una nueva tarde de hinchables y talleres y un posterior concurso de repostería el día 20, además de un espectáculo infantil el día 21.

Las tardes de animación, con todo tipo de juegos colectivos, se llevarán a cabo en la plaza de la iglesia de Cercados de Espino este jueves; en la Plaza de la Era de Juan Grande el próximo lunes 11, y en la plaza de El Matorral el jueves 21.

Las excursiones

Para el conjunto de la población se organizará el día 13 una primera excursión al parque acuático Aqualand de 10:00 a 18:00 horas. Las inscripciones se están realizando en los centros culturales y casas de cultura del municipio. El precio es de 8 euros para los menores de 3 a 5 años; de 10 euros para los niños de 6 a 12años, y de 15 euros para los mayores de 13 años.

También para el conjunto de la población infantil se organiza una segunda excursión lúdica a la Playa de El Pajar el viernes 22, a un precio de 5 euros por participante; y para las familias una jornada en el Parque temático del Sioux City el miércoles 27. Esta última excursión, con diversos espectáculos sobre el mítico salvaje Oeste, incluye un almuerzo-barbacoa. Las inscripciones ya se están realizando en los centros culturales y casas de cultura a 8 euros para los niños de entre 2 y 12 años, y a 15 euros para los mayores de 12.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.