MasNews
Cuidadoras de personas dependientes

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza el I Encuentro de Cuidadoras

El trabajo de personas cuidadoras no es reconocido en todos los sectores de población, y en ocasiones es hasta olvidado. Por eso, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con el Centro de Salud de Atención Primaria de Maspalomas, organiza el primer encuentro de personas cuidadoras. La cita será el próximo viernes, día 27 de octubre, en el Parque Urbano del Sur, en Maspalomas. Bajo el lema ‘Si cuidas, ¡cuídate!’, el área de Servicios Sociales ha organizado una jornada de convivencia entre personas que se encargan de cuidar a seres dependientes y poder celebrar un día distinta.

En la mayoría de los casos, las personas encargadas de cuidar a dependientes son familiares de esas personas que casi siempre de manera altruista y autodidacta llevan a cabo esa gran labor. No obstante, desde el Centro de Salud de Maspalomas y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se entiende que esas personas cuidadoras también merecen atenciones.

En este encuentro se pretende que las personas que desempeñan esa función de cuidados intercambien experiencias, que las más veteranas ofrezcan sus experiencias a las jóvenes, y la intención de sumar conocimientos a las personas que desarrollan estas funciones.

Hasta el momento hay 25 personas inscritas, pero pueden continuar haciéndolo en el Centro de Servicios Sociales (calle La Margarita – Plaza Timanfaya), donde deben rellenar una ficha de inscripción de reserva de plazas. La participación en este Encuentro de Personas Cuidadoras se acreditará mediante la entrega de un certificado al final de la sesión.

El viernes 27 de octubre está prevista la concentración de los participantes entre 09:00 y 09:30 horas en el Parque Sur, para luego desarrollar durante una hora una sesión de marcha nórdica y un desayuno, entre 10:30 y 11:30 horas. Seguirá una hora de taller de risoterapia, para acabar con un intercambio de experiencias denominado ‘tiempo de compartir’. Se prevé el cierre de la jornada sobre las 13:15 horas, con una sorpresa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.