MasNews

San Bartolomé de Tirajana participa con sus productos en la “Semana del olivo”

Gran Canaria, productos gastronómicos
Gran Canaria, productos gastronómicos

El municipio de San Bartolomé de Tirajana participará junto a los de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana en la celebración de la “Semana del olivo” que organizará el Cabildo de Gran Canaria del 10 al 15 de diciembre en varios rincones de la isla.

La primera de las actividades que se desarrollarán en este municipio tendrá lugar el próximo miércoles día 11 en el Museo Etnográfico ‘Casa de Los Yánez’, en Tunte, donde a las 10.00 horas se celebrará un concurso de aceitunas de mesa.

La segunda actividad tendrá lugar en el Centro de Formación de El Tablero, el viernes día 13, de 10:00 a 12:00 horas, donde se efectuará una cata comentada de aceites y quesos elaborados en Gran Canaria, a la que están invitados 25 profesionales del sector de la restauración.

La Semana del Olivo arrancará en el Restaurante El Señorío de Agüimes con un taller de elaboración tradicional de endulzado y aliñado de aceitunas siguiendo la receta de las abuelas, y tras las actuaciones reseñadas en San Bartolomé de Tirajana continuará el domingo 15 en Santa Lucía de Tirajana, con una visita guiada al antiguo molino de aceite y a la nueva almazara. Para esa actividad el Cabildo de Gran Canaria dispondrá de un transporte gratuito de guagua que saldrá de La Karpa de Vecindario a las 10:00 horas.

Ese mismo día, a partir de las 12:00 horas, y en tres pases de 45 minutos, se celebrará en el Centro de Cultura Contemporánea San Martín, en la capital grancanaria, un túnel de degustación de productos ganadores de las catas y concursos oficiales de este año de los productos de la marca Gran Canaria Calidad, como quesos, miel, vino, aceite y cochino canario.

Las actividades se clausurarán también el domingo con la fiesta de la aceituna, que se celebrará en el Colegio de Santa Lucía, a partir de las 10:00 horas, con una degustación de las aceitunas presentadas al V Concurso, disfrutar de un paseo en burro y probar los aceites y quesos ganadores de las catas insulares del Cabildo de Gran Canaria. La entrega de premios está programada para las 13:00 horas, y a su término la celebración de una comida popular.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.