MasNews
Pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, mayo 2017

San Bartolomé de Tirajana prorroga el convenio con el IASS

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prorrogará el convenio de colaboración que mantiene con el Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia.

Ese acuerdo, que contempla la continuidad de las prestaciones durante el presente ejercicio de 2017, lo ratificaron este viernes por unanimidad todos los concejales asistentes al pleno de la corporación municipal.

Gracias a ese convenio, el IASS asume los 608.204,61 euros que cuesta mantener las 20 plazas de los usuarios del Centro de Día de Alzheimer y Otras Demencias, las 30 del Centro de Estancias Diurnas de Personas Mayores de San Fernando, las 11 del Centro de Día, las 20 del Centro Ocupacional, y las 20 del programa Monitor de Empleo del Centro Ocupacional.

En total, al Centro de Alzheimer se destinan 157.268,40 euros, al Centro de Día de San Fernando 235.902,60 euros, al Centro Ocupacional 87.946,80 euros, al Centro de Día 97.207,11 euros, y al Programa Monitor de Empleo 29.880 euros.

Vocal en el Consorcio

Por otro lado, el pleno de la corporación municipal también aprobó este viernes la designación del concejal de Atención y Cuidado del Litoral, José Carlos Álamo, como nuevo vocal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el Consorcio para la Rehabilitación Turística de Maspalomas.

Este nombramiento se produce con el fin de adecuar la configuración de la Junta Rectora del Consorcio a lo que establecen los nuevos estatutos de la entidad. De esta manera, la Junta Rectora la integran tres representantes del Cabildo Insular de Gran Canaria y otros cuatro del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que son el alcalde Marco Aurelio Pérez, los concejales de Turismo y de Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Ramón Suárez, y Fernando González, respectivamente, y a partir de ahora también el edil José Carlos Álamo.

Universidad de Verano de Maspalomas

La unanimidad del pleno de la corporación Municipal también aprobó este viernes el convenio que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entablará con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas para la organización y desarrollo de la Universidad de Verano de Maspalomas 2017.

Según dicho convenio, el Consistorio tirajanero aportará al evento 30.000 euros y el Cabildo grancanario otros 12.000 euros, como en ediciones anteriores. El resto de la financiación de la Universidad de Verano de Maspalomas, que tendrá como nuevo director al catedrático de Análisis Geográfico Regional en la ULPGC, Guillermo Morales Matos, correrá a cargo del patrocinio de empresas y entidades privadas, y de las cuotas de los alumnos asistentes.

Mociones

También en la sesión plenaria de este viernes, la unanimidad de la corporación aprobó dos mociones. La primera, de carácter institucional, de rechazo a la explotación laboral infantil en el planeta, y la segunda, presentada por NC, destinada a pedir al Gobierno de España que modifique la legislación para permitir que las corporaciones locales saneadas puedan reinvertir el superávit económico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.