MasNews

San Bartolomé de Tirajana proyecta un nuevo centro social para El Pajar

Centro de Mayores de El Pajar (infografía)
Centro de Mayores de El Pajar (infografía)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa de las obras para “ampliar y mejorar” el actual centro de mayores de Santa Águeda, en licitación pública hasta este lunes 17 de noviembre por un importe de 250.000 euros con cargo a los presupuestos municipales 2014 y 2015.

Proyecto

Ocupará la parcela irregular de unos 665 metros cuadrados (m2) de propiedad municipal situada en la calle principal del pueblo, junto a la Casa de la Cultura y las canchas deportivas.

Contempla despejar la parcela que ocupa el local social actual, y edificar el nuevo centro ampliando la instalación hacia el solar trasero, cubierto por la carpa, para obtener una parcela compuesta por una gran área de esparcimiento, la Casa de la Cultura y el nuevo Centro Socio-Deportivo Municipal de Mayores.

El centro ocupará una superficie construida útil de unos 207 m2 en una sola planta, en la que se habilitarán cuatro salas-talleres polivalentes para actividades deportivas, actuaciones de enfermería y rehabilitación, juegos, lectura, charlas y conferencias, además del área administrativa, los aseos adaptados, una cafetería y zonas de almacenaje.

La infraestructura también contará con una plaza de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados construidos, y zonas ajardinadas y de recreo. Toda la instalación dispondrá de sistemas de accesibilidad universal con pendientes y radios de giros acordes a la vigente Ley de Accesibilidad, informa prensa de SBT.

La misma fuente añade que la contrata para este proyecto establece que las obras deberán ejecutarse en un plazo de cuatro meses y medio desde el momento de su inicio, con lo que es previsible que “los mayores de Santa Águeda puedan contar con esta nueva instalación antes del próximo verano”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.