MasNews

San Bartolomé de Tirajana recibe 10.000 euros para maquinaria rural

Senderismo en San Bartolomé de Tirajana
Senderismo en San Bartolomé de Tirajana

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, y Desarrollo Local, ha concedido al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana una subvención por importe de 10.000 euros para el proyecto de adquisición de maquinaria para el mantenimiento de senderos y áreas rurales, a través de la convocatoria de subvenciones de Promoción del Desarrollo Local destinadas a Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria correspondiente a la anualidad de 2014.

Con esta iniciativa se pretende conseguir la adquisición de maquinaria para la mejora y mantenimiento de los senderos y áreas rurales del municipio, como una implementación indirecta al desarrollo local. Se aspira a favorecer el desarrollo económico local, propiciando un entorno competitivo que favorezca la utilización de los recursos locales, el fortalecimiento del tejido empresarial local, la generación de empleos y el crecimiento económico y social del municipio.

Según la Agencia de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana, la capacidad de dinamización social y económica de una actividad se asocia con los impactos que genera en el entorno que se desenvuelve. En esta dirección, el turismo rural (turismo activo) cumple como instrumento de una estrategia de reactivación económica local, contribuyendo al aprovechamiento más eficiente de los recursos endógenos del lugar, a la generación de riqueza, empleo y a la mejora de la de la calidad de vida de la población.

También destaca que la mejora en los entornos rurales, así como su mantenimiento son claves en el desarrollo, haciéndolos más atractivos, en su cuidado y protección. Uno de los aspectos que destacaban en el desarrollo en el medio Rural es la creciente demanda de Turismo Activo, de deporte mezclado por el interés de los valores naturales, gastronómicos, geológicos, costumbres…

Se señala en un informe que, además, el recorrido del municipio por senderos permite descubrir el pasado histórico, modo de vida y cultura popular de su gente, que se hallan diseminados en áreas naturales y rurales. Estas áreas rurales concentran gran parte del patrimonio histórico, artístico, etnográfico y arqueológico que pueden conocerse a través de visitas o itinerarios temáticos.

El senderismo es una pieza fundamental en la oferta de turismo activo del municipio, sin olvidar que en el pasado era la única vía de comunicación entre los pueblos, indican los promotores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.