MasNews
Colonia de gatos alimentados

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana regulará las colonias de gatos

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana creará colonias municipales de gatos controladas e identificadas para intentar solucionar el problema ahora existente de su extensión reproductiva y proliferación por distintas zonas turísticas del municipio.

Con ese objetivo, la administración municipal, a través de la Concejalía de Salud Pública que dirige el edil José Francisco Pérez López ya está ultimando la redacción de un reglamento de funcionamiento que regulará la articulación, desarrollo y competencias de esas colonias.

Como paso necesario y previo a la aprobación de ese reglamento, el pleno de la Corporación abordará en su sesión de este viernes un cambio en el articulado de la Ordenanza Municipal que actualmente regula la Tenencia, Guarda, Custodia y Protección de Animales Potencialmente Peligrosos.

En concreto se variará el contenido del artículo 15 de dicha Ordenanza, que en estos momentos prohíbe de forma generalizada la alimentación en la vía pública de los animales que pueden constituirse en plagas, jaurías o gaterías, para evitar su reproducción incontrolada y los problemas de salud pública que pueden derivarse de esa acción.

Con la nueva redacción de ese artículo el Ayuntamiento busca que de ahora en adelante sólo puedan alimentarse las colonias de gatos que se van a establecer de forma controlada en distintos puntos del municipio, atendidas únicamente por personas voluntarias identificadas y autorizadas por la administración municipal.

Esos voluntarios, que ahora están alimentando a las colonias gatunas sin ningún tipo de control en muchos enclaves de la vía pública, tendrán la obligación de reducir el número de gatos y también la localización de sus comederos, e incluso asumirán las acciones que fueran necesarias para mantener su salubridad y equilibrio, y controlar las reproducciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.