MasNews

San Bartolomé de Tirajana retirará los coches abandonados y multará a los propietarios

Se considera oficialmente abandonado y por tanto como residuo sólido urbano y contaminante
Se considera oficialmente abandonado y por tanto como residuo sólido urbano y contaminante

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado en San Fernando de Maspalomas y El Tablero la campaña destinada a la limpieza y retirada de todos los vehículos abandonados en las vías públicas del municipio. El concejal de Policía Local, José Carlos Álamo, afirma que la actuación municipal ofrece “una respuesta a las demandas vecinales”.

La campaña, desarrollada por las concejalías de Policía Local y de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, empezará a ser plenamente efectiva cumplido el mes de plazo que se les otorga a los propietarios para que retiren sus vehículos fuera de uso hasta centros especializados de tratamiento de residuos.

El concejal de Policía Local, José Carlos Álamo, destaca que con esta actuación “el ayuntamiento ofrece una respuesta a las demandas vecinales que piden una solución para la mala imagen y el peligro que suponen para los niños el estado de estos coches abandonados en las calles”.

El pasado lunes, primer día de campaña, los agentes de servicio destinados a este cometido realizaron más de 50 notificaciones solo en las calles de San Fernando de Maspalomas y El Tablero.

Los requerimientos de la Policía Local se están efectuando mediante un certificado y una pegatina que se adosa al limpiaparabrisas de los vehículos, donde se comunica que el vehículo se considera oficialmente abandonado y por tanto como residuo sólido urbano y contaminante.

En los avisos se advierte a los propietarios que disponen de un mes de plazo para retirar los coches de las vías públicas o será la propia administración municipal la que asuma su traslado a un centro autorizado para su destrucción y descontaminación, o incluso adjudicarlos a los servicios de vigilancia y control del tráfico perdiendo sus titulares todos los derechos sobre los mismos.

También se le advierte que si el vehículo no es retirado se le abrirá al propietario un expediente sancionador por abandono de residuos domésticos, una acción que se tipifica como infracción grave y que podría sancionarse con una multa de entre 901 y 45.000 euros.

En la notificación se informa que los gastos que conlleve la retirada y tratamiento de los coches retirados también se les imputará a los propietarios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.