MasNews

San Bartolomé de Tirajana se promociona en el mundo con la aplicación App iMaspalomas

Aldai destaca que “con este nuevo sistema damos respuesta al turismo que actualmente nos visita, porque es un libro digital, un folleto superlujo y un mapa excepcional, que recoge las 161 imágenes más agradables, bonitas y espectaculares que tiene el municipio, en un recorrido que va desde Ayacata hasta Castillo del Romeral y hasta la playa de El Pajar, y se pueden visualizar desde la piscina o desde la habitación del hotel de manera interactiva, fácil, divertida e intuitiva”.

El alcalde reconoce que con este dispositivo electrónico el Ayuntamiento se aprovecha de los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías para reducir los numerosos y pesados kilos de papel que se transportaban cada año a las ferias turísticas.

“Con esta aplicación damos un paso más en el uso de un recurso tecnológico para promocionar Maspalomas en el siglo XXI, y contribuimos a la sostenibilidad del mundo donde vivimos al reducir el consumo de papel. Es una herramienta imaginativa e innovadora que nos ayudará en las tareas de la renovación y del reposicionamiento turístico que estamos buscando”, afirma Marco Aurelio Pérez.

Al respecto, Alday señala que con esta aplicación San Bartolomé de Tirajana da un paso adelante, al convertirse en el primer ayuntamiento de Canarias que pone en marcha un sistema de estas características.

La configuración y puesta en marcha de esta aplicación ha tenido un coste económico de 18.000 euros para la Concejalía de Turismo, que ha conseguido la cesión de la propiedad intelectual de las imágenes para que los usuarios puedan hacer un uso libre y gratuito de las mismas sin intencionalidad empresarial o de negocio.

Durante la presentación se puso de manifiesto que desde el pasado lunes y hasta este miércoles la aplicación ya había recibido 15.000 visualizaciones en Apple Store.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.