MasNews

San Bartolomé de Tirajana se promociona en el mundo con la aplicación App iMaspalomas

Ángel Luis Aldai explica Imagina Maspalomas
Ángel Luis Aldai explica ‘Imagina Maspalomas’

Maspalomas Costa Canaria y todo el municipio de San Bartolomé de Tirajana ya se están promocionando turísticamente en todo el mundo mediante la innovadora aplicación informática iMaspalomas (Imagina Maspalomas).

Con esta herramienta electrónica de uso para los iPad, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en circulación gratuita a través de Internet 161 imágenes fotográficas del municipio, todas con mapas y rutas de acceso, y geolocalizadas en 3-D

El alcalde Marco Aurelio Pérez destaca que dicha aplicación promovida por la Concejalía de Turismo solo está disponible de momento para los iPad con sistema operativo IOS 6.0 y superiores por ser el dispositivo que mejor calidad ofrece.

No obstante, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana adelanta su intención de “incorporar nuevas versiones para el resto de dispositivos smarphones y androide, y que cualquier usuario pueda acceder a ella sea cual sea el tipo de plataforma que utilice”.

La aplicación iMaspalomas ya está publicada y operativa desde el pasado lunes en la APP Store de Apple con carácter gratuito y en abierto para su correcta visualización y disfrute sin necesidad de ninguna clave.
Su difusión se está haciendo también con un código QR desde la web municipal turismo.maspalomas.com y en las oficinas de información turística, con el objetivo de acercarla próximamente a todos los hoteles y espacios públicos del municipio con concentración de visitantes y residentes.
La aplicación consta de un vídeo de alta resolución de unos 14 minutos de duración con un catálogo de 161 imágenes fotográficas de alta calidad y resolución, realizadas por el artista gráfico Ángel Luis Aldai de octubre del 2012 y hasta septiembre de este año en la costa y en la zona de cumbre y medianías del municipio.
La proyección de las fotos está temporalizada para que puedan cambiar sucesivamente en la pantalla del iPad en un plazo de entre 5 y 12 segundos. En la muestra se recogen las fortalezas paisajísticas del municipio, sus valores patrimoniales y culturales, medioambientales y gastronómicos, informa el Ayuntamiento.

Respuesta turística

Todas las imágenes están geolocalizadas vía satélite, hecho que permite al usuario de esta aplicación acceder en tres dimensiones (3D) a cualquiera de los puntos geográficos donde fueron obtenidas, e incluso disponer de un mapa y de las rutas de acceso a dichos enclaves. Además, la aplicación permite también una preselección personal de las fotos y su envío a otras personas a través de Email, Facebook o Twitter (seguir leyendo clic en 2).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.