MasNews

San Bartolomé de Tirajana se suma a la Red de Ciudades Inteligentes

Marco Aurelio y Airam Martel
Marco Aurelio y Airam Martel

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abordará este jueves la designación del alcalde Marco Aurelio Pérez y del concejal de Economía y Hacienda, Airam Martel Guedes, como representantes de este ayuntamiento en la Red de Ciudades Inteligentes.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sella su definitiva incorporación a la llamada ‘Red de Ciudades Inteligentes’ (RECI), formada por municipios españoles que promueven la interconexión tecnológica para mejorar la eficiencia en la calidad y gestión automática de sus infraestructuras y servicios urbanos.

El nombramiento de los representantes de este Ayuntamiento en la Asociación de municipios que integran dicha Red y la aceptación de sus Estatutos será uno de los asuntos que la Corporación municipal abordará en el pleno convocado para este jueves.

Se propone la designación del alcalde Marco Aurelio Pérez como representante municipal en dicho organismo. Y también se propone que el edil Airam Martel Pérez, titular de la Concejalía de Economía y Hacienda, sea quien represente a este Ayuntamiento en la Comisión Técnica de la Red de Ciudades, dado que tiene delegada la responsabilidad del área de informática de esta administración local.

Según informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “se está llevando a cabo la modernización electrónica de su administración para aproximarla a los ciudadanos”. Su ingreso en la RECI supondría la cuarta incorporación de un municipio canario. Los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna ya forman parte de la Asociación, que está integrada en estos momentos por más de medio centenar de ciudades españolas.

Las administraciones públicas locales de La Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Marbella, Jaén, Logroño, Lugo, Elche, Ciudad Real, Castellón, Córdoba, Gijón, Badajoz, Albacete, Almería o Ávila, entre otras, ya están representadas en la asamblea general de este organismo, que empezó a gestarse en junio de 2011 con la firma del ‘Manifiesto por las Ciudades Inteligentes, Innovación para el progreso’, y que un año después, en junio de 2012, en Valladolid, acabó constituyéndose formalmente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.