MasNews

San Bartolomé de Tirajana se convierte en protector de la ULPGC

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se convierte en uno de los benefactores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para el fomento de proyectos de investigación. La de Tirajana ha sido la primera corporación pública en adherirse a este plan pionero en el ámbito universitario español, que surge como iniciativa del Consejo Social de la ULPGC con el objeto de captar fondos económicos con los que afrontar mejoras en el ámbito de la exploración de nuevos conceptos científicos. El alcalde Marco Aurelio Pérez participó de la presentación junto al rector Rafael Robaina y el presidente del Consejo Social de la ULPGC Ángel Tristán Pimienta.

El Programa de Amigos y Protectores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuya puesta en marcha se aprobó por el Consejo Social en junio de 2016, está dirigido en exclusiva a los estudiantes y nace como reconocimiento a las personas, entidades o instituciones que contribuyan a mejorar la igualdad de oportunidades, la excelencia, la investigación y el doctorado de los alumnos, la internacionalización y el proceso de empleabilidad, amén de afrontar los problemas sobrevenidos que dificulten el estudio. El programa ha captado, en su primera firma de convenios, algo más de 60.000 euros, según ha señalado el propio Consejo Social de la ULPGC.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana contribuye a este Programa de Amigos y Protectores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con una aportación de 10.000 euros anuales, durante tres años, entre los ejercicios de 2016 a 2018, habiendo sido aprobada ya mediante el preceptivo acuerdo plenario y la consiguiente consignación presupuestaria.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana que recibió un diploma acreditativo del compromiso del Ayuntamiento con la ULPGC, mostró su satisfacción por la colaboración del municipio a la captación de fondos universitarios, que “no es más que ayudar a que se pueda favorecer más investigación en beneficio de nuestra tierra, y que un mayor número de estudiantes pueda acceder a programas de alto rendimiento”. El alcalde enfatizó en que “es un compromiso al que San Bartolomé de Tirajana se suma con el máximo de satisfacción, por los beneficios globales que aportará a nuestra sociedad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.