MasNews

San Bartolomé de Tirajana llena julio con teatro, música, danza y cine

Centro Cultural Maspalomas
Centro Cultural Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana oferta durante este mes de julio a su población y a los numerosos visitantes que ya están veraneando en el municipio un interesante e intenso programa de actividades culturales que incluyen talleres, conciertos, muestras de danza, representaciones teatrales y sesiones de cine.

El programa arrancó el pasado 2 de julio con una Muestra de Danza de Dunia Morales en El Tablero y la escenificación, en San Fernando, de la obra ‘Las Mujeres son de Venus y los hombros del coño de su madre’, de Montatanto Producciones, con Juanka y Saray Castro, a beneficio de la Fundación Eidher.

Los primeros eventos musicales de esta programación veraniega de la Concejalía de Cultura tendrán lugar el próximo viernes 15 en El Tablero. La plaza acogerá a partir de las 21:30 horas un concierto del grupo The Sordos, y una posterior sesión Dj a cargo de los legendarios de Ochentour.

Ese mismo día 15, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Maspalomas se repondrá con carácter benéfico la escenificación teatral de ‘La Diva’, una desternillante comedia para mayores de 13 años, estrenada el pasado 1 de abril en el mismo escenario por Mpeña2 Producciones.

El sábado 16 también habrá música y danza. El famoso trio SwinStar brindará un concierto vocal en el Centro Cultural Maspalomas a las 20:30 horas, con entradas a 14 y 12 euros. A la misma hora, en el Centro Cultural El Tablero, la Academia Exprésate ofrecerá una muestra de danza creativa.

Entre las representaciones teatrales infantiles y familiares destacan la de ‘Juan sin miedo” en La Plaza del casco histórico de Tunte el lunes 18, a las 20:00 horas, por Espectáculos Armonía, y la de ‘La otra historia de Caperucita Roja’ el día 21, a las 20:30 horas, en El Tablero, a cargo de la Asociación Cultural Divino Tesoro.

Las Sureñas y La Cuadrilla, los grupos teatrales de los centros de mayores de San Fernando y El Tablero, respectivamente, ofrecerán una doble sesión escénica el viernes 29 en El Tablero, donde representarán ‘El duelo’ y ‘La consulta’ a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Cine, UVM y Festival de Trompeta de Maspalomas

Las sesiones de cine, que se prolongarán durante agosto y septiembre, se iniciaron este miércoles en El Tablero. El jueves 14 llegarán a Castillo del Romeral y el jueves 28 a la Playa de El Pajar. Además, la Escuela Municipal de Música también está impartiendo durante este mes de julio 21 talleres musicales en horario de mañana y tarde, y la Universidad de Verano de Maspalomas abrirá el próximo lunes 11 un completo programa de talleres y cursos innovadores como los que se dedicarán al ‘Diseño y la creatividad de materiales educativos’, a las ‘Técnicas de Dj, Vj y light Dj, a la ‘Estrategia y analítica digital’, el ‘Lenguaje de signos’, la ‘Emprendeduría en el sector turístico’ o la ‘Diplomácia y relaciones exteriores’.

Dentro de esta programación cultural destaca también el taller de artes plásticas que se está impartiendo en la Casa Condal Maspalomas del 4 al 29, los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas, y el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que arrancará el domingo 17 en el Templo Ecuménico El Salvador con el concierto de apertura ‘El virtuosismo de las Cantatas y Sonatas Barrocas’, y que se prolongará hasta el sábado 22 en distintos escenarios de este municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.