MasNews

San Bartolomé de Tirajana y la ULPGC sellarán un convenio de cooperación educativa

José Regidor y Marco Aurelio Pérez
José Regidor y Marco Aurelio Pérez

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) firmarán un convenio de cooperación educativa para que los estudiantes de Grado y Máster oficiales de la Universidad puedan realizar prácticas académicas curriculares externas en la administración municipal.

El convenio, que será elevado al debate y aprobación del próximo pleno de la corporación, no conlleva costes económicos para el Consistorio y tendrá que ser ratificado por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el Rector de la ULPGC, José Regidor García.

Los estudiantes beneficiarios de este convenio pertenecen a la Facultad de Ciencias Jurídicas, y en concreto a las titulaciones en los grados de Derecho, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y al Máster Universitario en Abogacía, inscritos en la asignatura de prácticas.

También se benefician de este convenio los estudiantes de otras universidades españolas o extrajeras que, adscritos a los programas de convenios o movilidad académica, se encuentren cursando estudios en la ULPGC o en alguno de sus centros adscritos.

Las actividades que deben realizar los estudiantes en prácticas y su número de horas presenciales las indica su tutor universitario, mientras que en las Oficinas Municipales contarán con un tutor profesional, que será quien le organice su actividad y le supervise en el desarrollo de las tareas.

En todo caso, los horarios de las prácticas serán compatibles con la actividad formativa académica del alumnado, y será la Universidad la que cubra mediante póliza privada las contingencias de asistencia sanitaria y seguro escolar durante su formación práctica.

Desde finales de 2012 el Ayuntamiento y la Universidad ya mantienen un convenio marco de colaboración de cinco años por el que la institución académica apoya las gestiones del Consistorio destinadas a la recuperación del patrimonio municipal como recurso cultural y turístico e iniciativas generadoras de empleo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.