MasNews

San Bartolomé También Puede sale a por 1.500 firmas para ser agrupación de electores

San Bartolomé También Puede
San Bartolomé También Puede

La nueva formación celebraba su proceso de primarias la semana pasada haciendo una apuesta definitiva por la construcción de su lista de una manera totalmente pública y abierta al criterio de todos los vecinos que quisiesen participar. Más de 400 personas se inscribían para participar de este hecho histórico en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y plasmaban su criterio en esta fase de construcción de una nueva alternativa ciudadana.

San Bartolomé También Puede afirma que cuando los partidos políticos existentes no representan ni canalizan las necesidades y preocupaciones de la mayoría, la Ley Electoral contempla la posibilidad de que los vecinos se organicen bajo la fórmula de Agrupación de Electores. Vecinos libres y responsables que pueden acceder a las instituciones públicas desde una plataforma ciudadana.

La nueva formación aclara que la inscripción de una agrupación de electores precisa de la recogida de 1.500 firmas y se lanza a la calle, apostando por esta figura legal, para afrontar el reto político que plantea el municipio. “Estaremos recogiendo firmas hasta el 19 de abril, los candidatos batirán los distintos barrios y núcleos urbanos del municipio al encuentro de los vecinos y en la búsqueda de estos apoyos por una misma ilusión”, adelantan.

La formación irá detallando y actualizando a diario, a través de sus redes, toda la información en lo referente a estos encuentros.

También podrá firmarse de 10:00 a 12:00 o de 18:00 a 21:00 en el local 72 del Centro Comercial Botánico y para más información y colaboraciones se podrá contactar a través del tlf. 600486437 y en el correo electrónico sbttambienpuede@gmail.com

‘San Bartolomé También Puede’ aspira a ser la propuesta de cambio para el municipio desde una perspectiva de acción vecinal hacia una democracia real, transparente, participativa y donde los derechos y la dignidad de las personas se antepongan a cualquier otro interés.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me parece muy bien la iniciativa. Pero no olviden, que ser una agrupación de electores no se les permite según la Ley elaborada y aprobada por el PSOE en connivencia con el PP, sólo les permite el 1% de los espacios públicos para colocar carteles. Que seguramente ser4án muy pocos. Además, seguro, que no tendrán presencia en los medios públicos, sólo les queda los privados. Pero previo pago, si no nada. Esto es lo que los grandes partidos llaman pluralidad e igualdad de oportunidades para “todos en los procesos electorales. ¡¡Viva España!!