MasNews

San Rafael en Corto proyecta en su semana más de 170 obras y 8 largometrajes

San Rafael en Corto, presentación
San Rafael en Corto, presentación

La muestra de cortometrajes San Rafael en Corto inaugura este sábado en el Teatro Municipal Víctor Jara de Vecindario su décima edición con un programa de una semana que contiene más de 170 obras de realizadores canarios e internacionales y ocho largometrajes, y contará con la presencia de la directora austriaca Natalie Halla, que estrena en Canarias su documental ‘Separated’, y la actriz Ana Fernández (Solas).

Esta nueva entrega de la muestra se desarrollará hasta el día 21 de noviembre y todas las actividades y proyecciones tienen la entrada gratuita para todos los públicos.

El certamen, que ha sido presentado este miércoles en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el presidente de la Asociación Cultural Canaria Gran Angular, Agustín Domínguez, también tendrá como invitados al ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Animación de 2013, junto a Jaime Maestro, Aitor Herrero, que presenta en esta décima edición su nuevo cortometraje ‘Katakroken’, a Yumey Besu, productor general de la Muestra Joven ICAIC de La Habana, y al director de cine senegalés Keba Danso.

La X Muestra de Cortometrajes también mantiene las Sesiones Golfas, Cine con Clase, la proyección de películas en versión original, la sesión matinal del domingo, talleres, teatro, y añade un encuentro de escritores canarios en el que participan Alexis Ravelo, Antonio Lozano, José Luis Correa y Carlos Álvarez.

La alcaldesa, que felicitó a los miembros de Gran Angular por su trabajo, afirmó que “San Rafael en Corto surge de un colectivo cultural del municipio que año tras año ha ido mejorando, y desde sus comienzos hasta ahora siguen manteniendo el objetivo de unir la cultura y la solidaridad, algo muy importante también para Santa Lucía, y que desde el Ayuntamiento hemos apoyado siempre porque nos parece necesario que proyectos como este tengan cabida en nuestra sociedad”.

Dunia González aseguró que “los cientos de personas que pasan por el Víctor Jara cada día durante esta semana puede disfrutar de la cultura y de otro tipo de cine que nos habla de solidaridad, de compromiso, de justicia social y de libertades, y que también nos ha hecho crecer como ciudadanos y ciudadanas”.

Edición “muy especial”

Agustín Domínguez, destacó que “este año se han presentado cerca de 400 cortometrajes, pero hemos tenido que hacer una selección porque no podemos proyectarlos todos por motivos de tiempo, pero los que están en el programa nos parecen obras muy interesantes” y añadió que “los artistas y directores que participan cada año lo hacen de manera altruista, lo que le da más valor aún a la Muestra”.

Domínguez manifestó que “esta décima edición es muy especial, es como un sueño que se ha hecho realidad. Hemos superado muchos obstáculos para poder llegar hasta aquí, pero al final ha vencido la humildad, el esfuerzo, la creatividad, la constancia y la ilusión, y entre todos y todas lo hemos conseguido”.

Por su parte, Laura Déniz, miembro de la Asociación Gran Angular también presente en la presentación de la décima edición, aseguró que con San Rafael en Corto “el Teatro Víctor Jara se convierte durante una semana en la sala de cine más grande de toda Canarias”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.