MasNews
Presentación de la Muestra San Rafael en Corto

La XII Muestra San Rafael en Corto proyecta las obras de 70 realizadores canarios

La XII Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto (SREC), que se celebra desde este sábado y hasta el próximo día 18 de noviembre en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, presentará las obras de 70 cortometrajistas canarios, que se suman a las más de 140 películas de 30 países en formato corto y largometraje de ficción, animación, documental y videoclip, entre otros géneros.

El director del SREC Agustín Domínguez, acompañado por la concejal de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez, la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias Aurora Moreno y la componente de Gran Angular Yolanda Ramírez, presentó la nueva edición este jueves en Gran Canaria Espacio Digital de la capital y adelantó que entre los invitados a este año al SREC, dedicada a Las Fronteras, están el periodista y Premio Canarias de Comunicación 2016 Pepe Naranjo, el actor y escritor Pepe Viyuela e Iván Prado, de Payasos en Rebeldía y director del Festiclown.

El artista palestino Mohamed Tayeb, la productora mejicana Ana Paula Uruñuela, el historiador y periodista Mario Ferrer, el portavoz de la Fundación César Manrique, Alfredo Díaz, y el actor y director mauritano Slem Dendou completan la lista de personalidades que estarán presentes en esta XII Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto.

Entre las actividades paralelas que ofrece esta edición vuelven a destacar el ciclo de encuentros ‘30 minutos con el Director’, Sesiones Golfas, Cine con Clase, Cine & Familia, exposiciones, música, teatro, conferencias, Cine y Medioambiente, y Cine y Solidaridad. El taller ‘Animación y Política’, el sábado y el domingo, a cargo del director Coke Riobóo abre el programa paralelo.

La entrada para todas las sesiones en el teatro municipal es gratuita y está abierta a todos los públicos.

Solidaridad y altruismo

El director de la Muestra Agustín Domínguez manifestó que San Rafael en Corto “es uno de los festivales de cine con menos coste de todo el Estado, por el trabajo que realizan durante todo el año las personas voluntarias de la Asociación Cultural Gran Angular, organizadora del evento, y por el espíritu solidario de las personalidades que cada año participan y que forma totalmente altruista y se quedan prendados de la labor que realizamos por la cultura”.

Domínguez, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno canario, desveló que este año el 16% de las obras canarias presentadas “corresponden a realizadores del municipio, lo que demuestra que SREC ha sembrado una semilla importante entre muchos jóvenes que se atreven a contar historias a través del cine”.

La concejala de Solidaridad Pino Sánchez se refirió a la Muestra como “un hito cultural en el municipio y a la vez en toda Canarias”, y manifestó que “en los tiempos que corren es más necesario que nunca el compromiso de la cultura con la solidaridad para hacer entre todos y todas un mundo mejor”.

Por su parte, la directora general de Cultura Aurora Moreno felicitó al Ayuntamiento de Santa Lucía por el apoyo que le brinda desde sus comienzos esta muestra del cine y a las personas que componen Gran Angular por el trabajo que desarrollan. “Santa Lucía es una referencia en solidaridad en Canarias”, subrayó Moreno.

El programa oficial de la XII Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto se puede consultar en la web www.granangularcanarias.com

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.