MasNews

San Rafael en Corto recibe más de 100 obras de diferentes países del mundo

 

San Rafael en Corto
San Rafael en Corto

La Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto ya prepara su décima edición, para la que ya ha recibido más de un centenar de obras de diferentes directores del mundo a través de varias plataformas internacionales, mientras mantiene el plazo de admisión de trabajos para proyectar en su nueva entrega, que se celebra del 15 al 21 de noviembre en el Teatro Municipal Víctor Jara, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

Organizado por el Colectivo Cultural Gran Angular Canarias, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, los coordinadores del certamen hacen una invitación abierta a participar a profesionales y aficionados del mundo del cine de todas las islas para presentar sus creaciones hasta el 5 de octubre.

Las obras que se presenten a esta décima edición pueden ser enviadas en soporte vídeo-digital (DVD) o memoria pendrive y podrán participar todos los realizadores canarios o que tengan su residencia en Canarias. La duración de los trabajos realizados no podrá ser inferior a 30 segundos ni superior a los 6 minutos, títulos de crédito incluidos. Las bases también recogen que los archivos con las obras cinematográficas a participar solo podrán presentarse en formato .MOV comprimido con el codec H264 y con audio en 48khz L.

Las personas interesadas pueden consultar todos los requisitos en la web del festival www.granangularcanarias.com

El director de Gran Angular, Agustín Domínguez, adelanta que “en esta décima edición mantenemos algunas de las secciones que cuentan con bastantes seguidores, como el ciclo Cine y Familia, el espacio de La Caja Negra y las Sesiones Golfas, pero además este año hemos incorporado la danza, el teatro y también la literatura, porque estas artes también tienen mucho que ver con el mundo de la cinematografía”.

Agustín Domínguez asegura que “queremos que San Rafael en Corto sea una fiesta del cine y la cultura, además de un punto de encuentro para los directores y los espectadores canarios. Un lugar que sirva para mostrar al público por dónde transita la producción audiovisual que se realiza en el Archipiélago”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.