MasNews

Pedro Sánchez gana claramente la confianza de la militancia socialista grancanaria

Pedro Sánchez con socialistas grancanarios, en su reciente visita a la isla
Pedro Sánchez con socialistas grancanarios, en su reciente visita a la isla

Tras la jornada de votación socialista y posterior escrutinio, Pedro Sánchez Castejón sucede a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE y se convierte en el 5º secretario general del partido. El PSC-PSOE de Gran Canaria acude a la cita histórica del PSOE con más de un 70 por ciento de participación media de la militancia.

El diputado madrileño Pedro Sánchez ganó en la consulta celebrada ayer domingo con el 48’7 por ciento (%) de los votos de la militancia socialista, mientras que Eduardo Madina obtuvo el 36’2% y José Antonio Pérez Tapias el 15’1%. Sánchez lo hizo en 11 comunidades autónomas y Madina en las seis restantes.

En las agrupaciones socialistas de la isla de Gran Canaria, el balance del escrutinio arrojó un resultado de 16 municipios en los que Pedro Sánchez resultó vencedor (Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Arucas, Teror, Artenara/Tejeda, La Aldea, Valleseco, Moya, Gáldar, Ingenio, Valsequillo, Firgas, Agaete, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana).

Otro de los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha resultado ganador en los municipios de San Mateo, Guía y Telde, mientras que se ha producido empate entre ambos aspirantes en Mogán y Santa Lucía de Tirajana.

Pedro Sánchez Castejón es economista, habla inglés y francés y posee un extenso currículum internacional. De 41 años de edad, hasta ayer domingo 13J compaginaba su acta de diputado regional con su labor como profesor de Economía en la Universidad Camilo José Cela.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.