MasNews

Trabajadores del Sandy Beach muestran el hotel a personas con discapacidad intelectual

Trabajadores del hotel Seaside, con personas de la Asociación Down Las Palmas
Trabajadores del hotel Seaside, con personas de la Asociación Down Las Palmas

Trabajadores voluntarios del hotel Seaside Sandy Beach de Playa del Inglés mostraron el miércoles 16 de diciembre las instalaciones y la forma de trabajar a personas con discapacidad intelectual provenientes de Asociación Down Las Palmas, que se encuentran formándose en programas ocupacionales. De esta manera conocieron de primera mano un entorno laboral que les permite adquirir una visión realista del mundo laboral.

La visita empezó aproximadamente a las 10:30 de la mañana, empezando en la Sala de Conferencias donde tuvo lugar una breve presentación con la dirección del hotel. Posteriormente visitaron los diferentes departamentos y cada jefe fue el responsable de enseñar las instalaciones y explicar básicamente las actividades más comunes de los servicios. La visita finalizó con la entrega de currículos en la Dirección, y posteriormente una comida en el restaurante del hotel.

La Asociación Down Las Palmas y la Fundación Randstad firmaron en el año 2014 un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades trabajarán para aumentar la inserción socio-laboral de personas con discapacidad en Las Palmas.

En el marco de colaboración que ambas entidades han iniciado, donde colabora también Seaside Hotels, se incluyen medidas de sensibilización social, para concienciar a las empresas de la necesidad de tener una plantilla diversa y favorecer la integración del colectivo de personas con discapacidad en el mercado laboral.

Los hoteles de la cadena Seaside en Gran Canaria: Seaside Grand Hotel Residencia GL, Seaside Palm Beach y Seaside Sandy Beach, también colaboran con San Juan de Dios, Cáritas y Cruz Roja Española Aldeas Infantiles, Nuevo Futuro, Pequeño Valiente, AECC, La Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecología, y la Asociación Benéfica Elomar en diferentes acciones repartidas por todo el año. La colaboración consiste en meriendas, tómbolas, torneos de golf y diferentes eventos que organizan para recaudar fondos destinados a grupos que se encuentran en dificultades.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.