MasNews
Playa de Mogán

Sanidad retoma las obras del consultorio local de Playa de Mogán

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha retomado las obras de construcción del consultorio local de Playa de Mogán, en Gran Canaria, que tras haberlas sacado a licitación y una vez en la fase de excavación, se detectó que el terreno no estaba en condiciones para la cimentación proyectada. Esto originó un cambio en el proyecto lo que provoca que tenga que salir nuevamente a licitación.

Las obras se realizarán en dos fases de modo que en una primera fase, que se licitará durante el presente mes de julio, se mejorará la cimentación mediante pilotes de hormigón. Mientras que la segunda fase, que se prevé se pueda activar a partir de septiembre, consistirá en sacar a licitación las obras de construcción del consultorio local.

El nuevo consultorio local de Playa de Mogán se construirá sobre una parcela de 690 metros cuadrados y obedece a la necesidad de contar con un edificio amplio y definitivo, que de respuesta a las necesidades asistenciales actuales y futuras de la Zona Básica de Salud de Mogán, dado que el actual está instalado en unas dependencias provisionales.

Las nuevas instalaciones sanitarias dispondrán de una superficie de 573,78 metros cuadrados en una sola planta. El área de recepción y administración se situará frente al acceso principal que ordenará la asistencia en dos ámbitos: a la derecha, un total de cuatro consultas, dos médicas y dos de enfermería intercomunicadas, con sus respectivas salas de espera y patios ajardinados que harán de las estancias, unos espacios más confortables y luminosos. A la izquierda, se ubicará el área de atención general y a las urgencias, con sala de reanimación, consultas, sala de observación y espera. El edificio cuenta con la posibilidad de crecimiento según necesidades futuras.

Asimismo, el proyecto recoge que al darse la particularidad de que en Playa de Mogán existe un Servicio de Atención Continuada a las Urgencias de 24 horas, algo excepcional tratándose de un consultorio local, dispondrá además de un área de descanso para el personal que consta de dos dormitorios, aseos-vestuarios y comedor.

Zona básica de salud

La Zona Básica de Salud de Mogán cuenta con el Centro de Salud de Arguineguín, los consultorios locales de Playa de Mogán, Pueblo de Mogán, Veneguera, Presa Soria, Barranquillo Andrés y Cercado de Espino.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. This is good news. However the stock picture you use to advertise this news can no longer be accessed by the public. the access has been blocked by Lopesan. Please sign the petition which asks Mogan council to fulfil their legal duties and open the footpath once again to the public. Follow / Copy / paste link: https://www.change.org/p/mogan-council-requested-to-re-open-road-in-puerto-de-mogan-gran-canaria?recruiter=711897974&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition