Sanidad inicia las obras del Centro de Salud de Vecindario

Centro de Salud de Vecindario, cerrado por obras
Centro de Salud de Vecindario, cerrado por obras

Acompañado por los concejales socialistas Julio Ojeda, Olga Cáceres y Carmelo León, el director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, visitó este lunes las instalaciones del Centro de Salud de Vecindario, en las que se invertirán más de 2 millones de euros.

Esta visita se produce con motivo de la firma del acta de comprobación del replanteo, trámite indispensable para el arranque de cualquier obra pública y a partir del que empieza a contar el plazo de ejecución. Tras este acto las obras de ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de Vecindario comenzarán de forma inminente.

El director del Servicio Canario de Salud durante esta visita a las dependencias del centro fue informado por los técnicos del Servicio de Infraestructuras de los trabajos previstos en los que le SCS invertirá 2,314,650,35 euros.

La rehabilitación de este centro quedó suspendida en el anterior ejercicio debido a la disminución de las inversiones en infraestructuras, quedando ejecutada tan solo la primera fase, finalizada en 2011. Con esta nueva fase se finalizará la rehabilitación de dicho centro para hacer una nueva distribución de los espacios acorde con las necesidades asistenciales actuales.

La adjudicación de estas obras corresponde a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez-Sando. S.A., que tienen un plazo de ejecución de 18 meses desde este momento.

Para la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la finalización de las obras de este centro de salud es una prioridad para mejorar la accesibilidad y la atención primaria de la población adscrita a la Zona Básica de Salud II de Santa Lucía que, temporalmente, recibe asistencia en el Centro de Salud de Vecindario.

Por su parte, los concejales socialistas Julio Ojeda, Olga Cáceres y Carmelo León han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta obra que pondrá fin al olvido de este proyecto que garantizará una mejora considerable en el acceso a los servicios sanitarios por parte de la ciudadanía. Hasta la fecha, el centro de salud de Doctoral es el recurso de estas características con mayor número de cartillas sanitarias. Se trata de una prioridad incontestable la puesta en marcha de estas obras para una mejora en la calidad de vida de todos los santaluceños.

Con la finalización de estas obras, el Centro de Salud de Vecindario contará con una segunda planta, a modo de terraza (ya ejecutada en su primera fase), se aumentarán en 12 el número de consultas, se sustituirán todas las redes e instalaciones, se instalará un nuevo ascensor montacamillas, un sistema de climatización para mejorar la habitabilidad y confort de las instalaciones y se reordenarán las dependencias y contará con instalaciones renovadas y adaptadas a la normativa vigente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.