MasNews
Playa de Mogán, abierta al baño

Sanidad levanta la prohibición del baño en la playa de Mogán

La Inspección de Sanidad del Gobierno de Canarias ha levantado la prohibición del baño en Playa de Mogán este miércoles 17 de mayo a las 14:00 horas. El levantamiento se ha realizado tras conocer los resultados de los análisis de las muestras de aguas, tomadas el pasado lunes 15, y que han indicado parámetros normales y perfectas condiciones para el baño, informa el Ayuntamiento de Mogán.

A las 14:00 horas el personal de la Playa de Mogán ha cambiado la bandera roja por la verde y ha procedido a retirar las vallas, perimetraje y señalética.

El pasado jueves 11 de mayo la Inspección de Sanidad del Gobierno de Canarias tuvo que prohibir el baño en la Playa de Mogán debido a un vertido de aguas residuales provocado por una avería en dos tuberías.

Los análisis de las muestras tomadas el mismo jueves 11 indicaban altos parámetros de bacterias Escherichia coli y Enterococos. Unos parámetros que fueron descendiendo significativamente en los resultados de los análisis recibidos el pasado lunes 15, momento en el que se mantuvo la prohibición al baño por precaución, añade la misma fuente.

La playa se ha mantenido abierta en todo momento, pudiendo utilizar los visitantes, vecinos y turistas la zona seca donde están situadas las hamacas y la arena.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.