MasNews

Sanidad presenta “Desempólvame”, su campaña de prevención para el carnaval

Presentación de "Desempólvame"
Presentación de “Desempólvame”

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, invita a la juventud canaria a participar a través de las redes sociales en su campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados durante las fiestas de Carnaval de Gran Canaria.

Por su parte, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza –acompañada por el director general de Salud Pública, José Díaz-Flores, y el jefe del servicio de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud, Domingo Núñez- presentaron la campaña “Desempólvame”, dirigida a jóvenes y adolescentes utilizando sus canales de comunicación.

Desempólvame

El lema de esta campaña es “Desempólvame”. Es un lema que juega con el doble sentido, y lleva a la acción, invitando a disfrutar de un sexo seguro. Se utilizará siempre que sea posible con el hastag (#) delante, ya que así es como se etiqueta en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y el público joven al que se dirige la campaña lo usa con mucha asiduidad.

#desempólvame será, por tanto, el elemento constante en todas las piezas de la campaña. El objetivo es que cale en el público y llegue a adoptarlo como una expresión durante el Carnaval.

En el vídeo viral, que supone la puerta de acceso de la campaña, un personaje, jugando con la ambigüedad del Carnaval, nos invita a usar el preservativo. La pieza central de la campaña es un vídeo viral. Este personaje carnavalesco es quien, con mímica, apoya los mensajes transmitidos por la voz en off y dirigidos al público de cualquier sexo.

Puntos de distribución de preservativos durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas

Colectivo Gamá: Las Palmas de Gran Canaria. 28 de febrero al 9 de marzo de 2014. Quisco de información y reparto de material preventivo en el Parque Santa Catalina (Zona del Intercambiador) de 23:00 a 05:00 horas.

Amigos contra el Sida: Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas. 28 de febrero al 9 de marzo de 2014. Reparto, a pie de calle, de material informativo y preventivo en la zona del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y de material preventivo en el Centro Comercial Yumbo en Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.