MasNews

Sanidad refuerza el Centro de Salud de Teror para las Fiestas del Pino

Asistencia sanitaria a un peregrino
Asistencia sanitaria a un peregrino

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, reforzará la plantilla de servicios sanitarios del Centro de Salud de Teror para garantizar que las Fiestas del Pino 2013 se desarrollen con normalidad. Y además entre otras acciones, colaborará junto al consistorio de la localidad y la Cruz Roja, en la instalación del hospitalito de campaña donde se ofrecerán las primeras asistencias sanitarias a los peregrinos que acudan a la Villa Mariana.

En este sentido, se intensificarán los servicios en el propio centro sanitario de Teror en aras de garantizar una mayor cobertura en estos días de gran afluencia de visitantes. La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria informa que para el sábado 7 de septiembre, prestarán sus servicios junto a la plantilla habitual del centro de salud, un médico y un enfermero, de 17.00 a 8.00 horas.

El domingo 8 de septiembre, se reforzará la asistencia sanitaria con un médico y un enfermero, de 08.00 a 17.00 horas, aparte de los sanitarios que cubren normalmente las 24 horas de los festivos en el Punto de Atención Continuada de Teror.

Además, la Consejería de Sanidad colabora con el dispositivo aportando personal de seguridad y de limpieza de refuerzo para el centro de salud. En concreto cada día se contará con un vigilante de seguridad y una persona del servicio de limpieza más.

Por su parte, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dispondrá para el preventivo de las Fiestas del Pino de un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) con médico, enfermero y técnico sanitario que dará cobertura de las 20.00 horas del día 7 a las 09.00 del día 8 y una Ambulancia Sanitarizada con enfermero y técnico sanitario desde las 09.00 horas del día 8 hasta que finalicen los actos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.