MasNews
Gran asadero de pescado

Santa Águeda 2019 clausura sus fiestas con el tradicional asadero de pescado

La vecindad de Arguineguín-El Pajar se vuelca una vez más en la celebración de su tradicional asadero de pescado de fin de fiestas, que este año repartió entre los numerosos participantes unos 550 kilos de chicharros y caballas.

La vecindad de Arguineguín-El Pajar clausuró ayer domingo sus populares fiestas de Santa Águeda volcándose un año más en la organización y celebración del tradicional y típico asadero de pescado en horas del mediodía.

Los componentes de la comisión festiva, muy amplia y uniformada como en cada acto de servicio público durante todas las fiestas, se aplicó en la preparación del tenderete desde bastante temprano.

A las 12:30 horas ya lo tenían todo preparado y dispuesto para meter en los grandes braseros los primeras remesas de los 550 kilos de caballas y chicharros frescos facilitados por el Puerto de Arguineguín.

Junto al pescado se repartieron también unos 75 litros de mojo picón que elaboró Eladio, del Bar La Caña, y porciones individuales de pella en cuyo amasijo general de 125 kilos de gofio se embarcaron Cristo Hernández, Pedro Álamo, Carmela Castellano y el concejal del pueblo, José Carlos Álamo.

El asadero popular de Santa Águeda 2019 finalizó con una verbena tradicional de solajero. La amenizaron Yoni y Aya y el solista Paco Guedes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.