MasNews
Campaña para prevenir la violencia de género en las viviendas de los edificios

Los bloques de viviendas tendrán un cartel del 016 para prevenir la violencia de género

Los tablones de anuncios o lugares visibles de las comunidades de propietarios del municipio de Santa Lucía contarán con un cartel del teléfono 016 dentro de una campaña para prevenir la violencia de género en las viviendas de los edificios. Un total de 1.500 poster en tamaño folio y 5.000 octavillas se repartirán estos días en más de 500 comunidades de viviendas.

La campaña de prevención, puesta en marcha por las concejalías de Vivienda e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, estará reforzada desde el Servicio Municipal de Vivienda La Habitación “con el objeto de facilitar herramientas para la prevención de la violencia machista en las comunidades de propietarios, ofreciendo una unidad específica sobre cómo actuar en situaciones de violencia de género en la comunidad”, explica el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía Julio Ojeda.

Ojeda explica que “teniendo en cuenta que la mayor parte de agresiones machistas se producen en el hogar y la cantidad de hogares que pertenecen a comunidades de vecinos y vecinas se hace necesario abordar la prevención y la sensibilización contra la violencia de género en este contexto”, y añade que “como vecinos no podemos permitir que nuestro silencio nos convierta en cómplices de una agresión machista. Una simple llamada puede liberar a muchas mujeres de situaciones en las que su integridad corre peligro y sobre todo, se trata de un gesto que puede salvar vidas”.

Por su parte, la concejala de Igualdad Olga Cáceres recordó los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Santa Lucía para prevenir y actuar sobre la violencia de género, la Unidad de Intervención Social de la Policía Local (UDIS) y la Guardia Civil, y subrayó que “se trata de de que la ciudadanía tome conciencia del problema que tenemos y que nos afecta a todos y a todas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.