MasNews
Participación ciudadana en Santa Lucía

Asociaciones vecinales y sociales se coordinan para mejorar las formas de participación ciudadana

Asociaciones vecinales y colectivos juveniles y educativos del municipio compartieron este fin de semana una convivencia en el Aula de la Naturaleza de Las Tederas en unas Jornadas de Trabajo de Participación Ciudadana, en la que han expuesto sus proyectos, además de conocer de la mano de expertos los nuevos modelos de participación ciudadana y analizar el papel de las asociaciones de vecinos en la sociedad actual.

Cerca de 70 personas participaron en esta convivencia en la que también estuvieron técnicos municipales, la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Participación Ciudadana, Antonio López. Las asociaciones de vecinos expusieron algunos de los proyectos que llevan a cabo en sus barrios con éxito y compartieron experiencias de participación con otros colectivos sociales.

La alcaldesa Dunia González afirma que este encuentro “obedece a una necesidad de los propios colectivos y del Ayuntamiento de conocernos, coordinarnos, de ponernos objetivos comunes y de responder de la mejor manera a demandas de la sociedad actual”. González destaca que “el formato de las asociaciones de vecinos ha cambiado. No se les pide lo mismo que hace treinta años y tenemos que aprender a ofrecer a la sociedad y a los propios colectivos lo que necesitan, por eso el Ayuntamiento estará siempre a su lado”.

Las Jornadas de Participación Ciudadana, celebradas con la colaboración de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, contaron con la presencia del antropólogo y sociólogo Jesús Sanz Abad y el investigador de la Universidad Complutense de Madrid David Molina, que hablaron de los nuevos modelos de trabajo, la detección de centros de interés y proyectos estratégicos a través de diagnósticos, la mejora de la coordinación entre las redes vecinales y la creación de sinergias con otros colectivos culturales, sociales y deportivos y la identidad en las fiestas de los barrios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.