MasNews
Levantamiento de arado

Cerca de 400 estudiantes participan en la Muestra de Juegos y Deportes Tradicionales

Cerca de 400 estudiantes de primero de la ESO de los siete centros de Secundaria del municipio participan este martes en la Muestra de Juegos y Deportes Tradicionales, que organizan de forma conjunta las concejalías de Identidad y Deportes y que se celebra en el campo municipal Camino de la Madera desde las 9.00 y hasta las 13.30 horas.

Levantamiento de arado y piedra, salto del pastor, bola canaria, lucha del garrote, lucha canaria y juegos tradicionales, que antaño servían de entretenimiento para los niños y niñas, son algunas de las actividades que practicarán los jóvenes durante la jornada de mañana .

Los IES Vecindario, Santa Lucía y Tamogante participan en el primer turno, y posteriormente llegarán los centros Gran Canaria, José Zerpa, Doctoral y Josefina de la Torre. La alcaldesa Dunia González intervendrá en el cambio de turno, sobre las 11.00 horas, para explicarle a los jóvenes la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de la Escuela de Juegos Tradicionales Canarios, “que nace para difundir las tradiciones lúdico deportivas canarias entre los escolares del municipio y defender nuestra cultura e identidad”.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, explica que “hace unos meses poníamos en marcha la Escuela Municipal de Juegos y Deportes tradicionales y con ello hemos llegado a los siete centros de Secundaria, fomentando con un monitor el conocimiento y la práctica de nuestras tradiciones lúdicas y deportivas”.

De Pablo asegura que esta iniciativa “nace del compromiso de este Ayuntamiento con nuestras tradiciones y nuestra identidad, por la que llevamos muchos años trabajando en lo deportivo con el apoyo de los clubes y también de los centros de enseñanza”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.