MasNews

Santa Lucía acoge el V Congreso de Gestores de Deportes con 200 inscritos

Presentación del V Congreso Gestión del Deporte
Presentación del V Congreso Gestión del Deporte

El municipio de Santa Lucía de Tirajana acoge la V edición del Congreso de Gestión del Deporte y la Actividad Física en Canarias, que se celebra en el hotel Aeropuerto Vecindario este jueves y el viernes bajo el título ‘El deporte vale más de lo que cuesta’ y que cuenta con cerca de 200 profesionales llegados desde todas las islas dedicados a la labor deportiva.

La quinta edición del congreso de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede), comienza a las 17.00 horas con las ponencias sobre el diagnóstico del pádel en Canarias, el proceso de cambio de La Ley Canaria del Deporte, cuánto cuestan los servicios deportivos públicos, el diagnóstico de los ‘Gym Boutique’ en Canarias y su impacto en la industria del fitness, el análisis de los eventos deportivos masivos y cuatro mesas redondas.

La segunda jornada, el viernes, comienza a las 10.00 horas con el acto inaugural de esta quinta edición, en el que participa la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, y continúa con once ponencias. La clausura es a las 20.00 horas.

A la V edición del Congreso de Gestión del Deporte y la Actividad Física en Canarias, que tiene como anfitrión a Santa Lucía, están invitados los 88 municipios canarios, los sietes cabildos, las federaciones, los clubes deportivos y las sociedades anónimas deportivas, además de las empresas privadas que canalizan su actividad a través de diferentes actividades deportivas.

La alcaldesa agradece “que hayan pensado en Santa Lucía para celebrar este congreso y ofreceremos todo lo mejor que tenemos”, y añade que “coincidimos con el lema de esta quinta edición de que el deporte vale más de lo que cuesta porque sabemos que el deporte es una inversión”.

Dunia González asegura que el que se celebre este evento en Santa Lucía “es muy importante, sobre todo porque pone en valor todo lo que ha hecho este Ayuntamiento por el deporte durante muchísimos años con gran esfuerzo. Hemos trabajado desde la base, en los colegios e institutos e incluso fomentando los deportes autóctonos, y apoyando a los diferentes clubes, además de contar con una infraestructura deportiva de calidad fruto de una inversión de varias décadas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.