MasNews
Red de Escuelas Solidarias

Santa Lucía acoge el Encuentro de Red de Escuelas Solidarias, con más de 600 estudiantes de la isla

Santa Lucía ha acogido durante la mañana de este jueves el Encuentro de Red Canaria de Escuelas Solidarias, que se celebra cada año en un municipio diferente, en la que han participado más de 600 estudiantes y 50 profesores y profesoras de 30 centros educativos de Primaria y secundaria de Gran Canaria. La alcaldesa Dunia González y la consejera de Educación del Gobierno de Canarias Soledad Monzón, encargadas de inaugurar el acto, agradecieron al profesorado su labor e implicación en los proyectos de cooperación y solidaridad que trabajan en sus centros.

Teatro, mercadillo solidario, proyecciones de vídeos sobre solidaridad, la paz y los Derechos Humanos que los alumnos y alumnas realizan en sus propios centros, actuaciones musicales, talleres y exposiciones son algunas de las actividades que los grupos de estudiantes ofrecieron en las distintas estancias del complejo cultural del Ateneo Municipal.

La alcaldesa Dunia González, quien destacó la larga trayectoria de Santa Lucía en el trabajo por el fomento de la cultura de la paz, la solidaridad y los Derechos Humanos en los escolares y la ciudadanía a través de eventos como el ESPAL o el Centro Municipal de Solidaridad, aseguró que “queremos impulsar esta cultura solidaria, la cooperación y la ayuda al desarrollo, y desde el Ayuntamiento vamos a continuar haciéndolo”.

La primera edil de Santa Lucía afirmó que “en nuestro municipio conviven 100 culturas distintas, y eso se ve en los centros escolares, y es una oportunidad de nuestros estudiantes para conocer lo que ocurre en otros países”. González añadió que “se encuentren en Santa Lucía estos centros educativos de Gran Canaria exponiendo el trabajo que hacen a lo largo del año durante el curso escolar en pro de estos Derechos Humanos es una gran oportunidad que nos brindan para conocer y mejorar aquello que se hace en otros centros”.

Por su parte, la consejera Soledad Monzón explicó que este encuentro va rotando “pero en Santa Lucía nos sentimos bien acogidos y tiene unas infraestructuras fabulosas y un equipo que colabora y trabaja bastante por la educación”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.