MasNews

Más de medio centenar de personas corren con sus perros en Santa Lucía

Canicross, salida
Canicross, salida

Santa Lucía de Tirajana acogió la primera edición de carrera con perro, disciplina que lleva por nombre ‘canicross’, que se ha celebrado este domingo en el Paseo de los Alisios de Vecindario, dentro de la II Feria de Mascotas Responsables, para fomentar las buenas prácticas con los animales.

La Feria de Mascotas, que organiza la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía, tiene como objetivo “concienciar a los propietarios de animales del uso correcto de los espacios públicos de nuestro municipio, que disfruten de ellos en un entorno saludable y deportivo, y para que la convivencia entre animales y ciudadanos se lleve a cabo en las mejores condiciones y garantías en nuestro municipio”, afirma la concejal de Salud Pública, Pino Sánchez.

Todos los participantes fueron obsequiados con un ‘kit’ de paseador responsable, compuesto por una botella para diluir la orina y un dispensador de bolsas para recoger los excrementos.

Sánchez destaca también la participación de la ciudadanía, “que se mostró muy interesada por esta segunda edición de la feria de mascotas y calculamos que asistió cerca de un millar de personas a los talleres y exhibiciones”.

Miriam López Guerra fue la ganadora en la categoría de 10 kilómetros. En 5 kilómetros los ganadores fueron Diógenes Cabrera Artiles, en la masculina, y Patricia Rodríguez Caballero, en la femenina; y en 2,5 kilómetros se alzaron con el premio Nicolás Vega López y Nisamar Pérez Ramos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.