MasNews
Un Regalo para Kushbu, detalle portada
Un regalo para Kushbu, detalle portada

El Centro de Solidaridad acoge la presentación del cómic ‘Un regalo para Kushbu’

El Centro Municipal de Solidaridad (CMS) de Santa Lucía acoge este miércoles, a las 19.30 en la sala Nelson Mandela, la presentación del cómic ‘Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras’, dentro de la programación para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se desarrollará hasta diciembre en diferentes espacios culturales del municipio.

‘Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras’, publicado por la Asociación de Economía Solidaria Mescladís, una entidad sin fines de lucro cuya voluntad es contribuir a un horizonte de cohesión social en Barcelona, relata en dibujos la vida de nueve personas llegadas a la capital catalana desde Colombia, Níger, India, Uzbekistán, Marruecos, Afganistán, Senegal, Nepal y Nigeria, a la búsqueda de una vida mejor tras abandonar sus países de origen por motivos de guerra, persecución o miseria. En el cómic se cuenta cómo sus personajes al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjería discriminatorias y excluyentes. Soly Malamine, uno de los protagonistas del cómic, y Martín Habiague, gestor y productor de Mescladís Iniciativa D’economia Solidaria, estarán presentes en la presentación de la obra en la que han participado nueve dibujantes, cada uno dedicado a cada personaje que conforman el cómic.

La concejala de Solidaridad Pino Sánchez, explica que “estamos desarrollando una programación a lo largo de este año, dedicado a la No Violencia coincidiendo también con el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y en la que hemos diseñado un interesante programa en el que dedicaremos cada mes a un artículo de los Derechos Humanos”.

Sánchez asegura que ‘Un regalo para Kushbu’ es una oportunidad muy gráfica y didáctica para conocer la realidad de personas que emigran buscando una mejor vida, con el dolor que significa dejarlo todo atrás, y a la que la sociedad internacional no está dando respuesta”.

El nuevo programa de actividades del CMS cuenta con la colaboración de la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *