MasNews

Santa Lucía acoge las Jornadas Conjuntas de Educación y Sanidad en el TDAH

Jornadas Conjuntas de Educación y Sanidad en el TDAH, presentación
Jornadas Conjuntas de Educación y Sanidad en el TDAH, presentación

Especialistas de los ámbitos sanitario, educativo y legal participan en las II Jornadas Conjuntas de Educación y Sanidad en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), que se celebran en Santa Lucía de Tirajana los días 30 y 31 de enero y que han sido presentadas este jueves en el Teatro Víctor Jara, en Vecindario, por la alcaldesa Dunia González, junto a la pediatra Esther Benítez, el presidente de TDAH Gran Canaria, Sebastián Sánchez, y Carolina Afonso, técnico de Educación.

Las jornadas, con matrícula gratuita, se celebrarán en horario de tarde en el auditorio municipal y ofrecen un servicio de ludoteca para facilitar la asistencia a las personas interesadas que acudan con menores. Las inscripciones se pueden realizar a partir de este viernes y hasta el próximo día 27 en la página web www.tdahgc.org.es

La alcaldesa Dunia González, asegura que “el Ayuntamiento de Santa Lucía siempre se ha caracterizado por estar con la ciudadanía y su calidad de vida, y eso significa atender las necesidades que pueda tener. Unas son más generales y otras son más específicas, como es el caso de las personas que padecen TDAH, que no llegan al 10% de nuestra sociedad y que se diagnostica en edad infantil, pero que tiene un tratamiento, y eso es lo importante”.

González apunta que “hemos trabajado conjuntamente estas jornadas y queremos que la población de Santa Lucía de Tirajana se actualice en este tema. Eso quiere decir que tenemos que trabajar, aprender e informarnos, y que tenemos que mejorar en nuestra práctica diaria con estos pacientes para que mejoren su actividad y su convivencia en todos los ámbitos”.

La directora de las jornadas, la pediatra y vicepresidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria, Esther Benítez, afirma que “el objetivo de las Jornadas Conjuntas de Educación y Sanidad en TDAH será el de aunar esfuerzos para que los niños y niñas con este trastorno sea abordado por todos los especialistas que intervienen en su atención y para que las familias y los educadores y sanitarios tomen conciencia del TDAH y la problemática del paciente que lo padece”.

La pediatra subraya que “queremos que sea un foro para unir a las familias, educadores, sanitarios y a todo aquel que tenga que ver con los menores que padecen el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.