MasNews
Personal de emergencias

Santa Lucía activa del Plan de Emergencia Municipal ante la situación de Alerta Máxima

Ante la declaración de Alerta Máxima por lluvias y vientos en las islas occidentales y en Gran Canaria realizada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para este domingo 25 de enero, el Ayuntamiento de Santa Lucía activa desde las 8 de la mañana el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y a las 9 de la mañana del domingo se constituye el Cecopal (Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local ) en las instalaciones de Protección Civil en Vecindario.

Ante esta situación se suspenden todas las actividades al aire libre, también se suspende la proyección de la película “La tribu de las 7 islas” que estaba programada para este domingo en el Teatro Víctor Jara, se proyectará el domingo 4 de marzo. La emisora municipal Radio Tagoror emite desde la noche del sábado y durante todo el domingo un comunicado del Ayuntamiento dirigido a la población con las recomendaciones de seguridad habituales en los casos de fenómenos metereológicos adversos. Además el Ayuntamiento ofreció en la reunión de este sábado las instalaciones municipales para la logística del Plan de Emergencias Insular. Cruz Roja instalará en el Pabellón Municipal durante la mañana del domingo albergue por si fuese necesario acoger a población.

El Ayuntamiento ha activado refuerzos del personal de emergencias y de Servicios Públicos. Desde la tarde del viernes han trabajado 26 personas de Policía Local y Protección Civil y 12 personas en Servicios Públicos. El domingo se mantienen los refuerzos en Protección Civil, Policía Local y Servicios Públicos. Las lluvias de la noche del viernes han ocasionado intervenciones en alcantarillas, algunas inundaciones en viviendas, agua acumulada en terrenos dificultando problemas a las vías y contenedores llenos de agua.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.