MasNews

Las Jornadas de Empleo analizan en Santa Lucía el turismo como generador de trabajo

Jornadas de Empleo y Desarrollo Local
Jornadas de Empleo y Desarrollo Local

Las XVII Jornadas de Empleo y Desarrollo Local, que se celebraron este martes en la Casa de la Cultura Saro Bolaños de Vecindario, mostraron a más de 150 asistentes de toda la isla el potencial del comercio y el turismo como generadores de empleo y los negocios de éxito como generadores de trabajo en el sector turístico.

Organizadas por el Servicio Municipal Emprende Santa Lucía, perteneciente al área de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Lucía, esta nueva edición de las Jornadas de Empleo también abordaron las nuevas oportunidades para el autoempleo en el sector comercial, las tendencias emergentes en el turismo de compras y la presentación del proyecto de la App para la dinamización turístico-comercial de Santa Lucía.

Esta nueva entrega, inauguradas por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, contaron con el testimonio de empresarios emprendedores de éxito, que han compartido con las personas asistentes sus experiencias comerciales en el sector turístico donde actualmente desarrollan sus negocios. Los gerentes de Trekking 7 de Guías de Montaña, Turinka Canarias Experiencias, Tu Destino Rural y Tibicena, Arqueología y Patrimonio S.L. son las empresas que han participado en esta mesa redonda, que ha puesto el broche a estas jornadas.

Dunia González afirma que “el turismo y el comercio son dos de los ámbitos explotados, pero se ha hecho con poca calidad, por lo que hay que dedicarle más formación, ilusión y mimo, e incluso emprender de otra manera en ambos campos”.

La alcaldesa aseguraba que “Santa Lucía cuenta con un comercio bastante estable y potente pero tenemos que continuar perfeccionándolo, tanto para la clientela local como para el turismo que se nos visita cada día por la proximidad con el sur y que viene buscando aquello que no les ofrece la zona turística y que encuentra aquí”.

González apunta que “tenemos que aprender, reinventarnos. Ofrecer más calidad en los negocios y servicios, y aprovechar las sinergias entre comercio y turismo, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a continuar ofreciendo formación e información, como hacemos con estas jornadas, que creemos que son necesarias para cambiar nuestra economía y con ello nuestra sociedad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.