MasNews
Plano ordinario de Santa Lucía, noviembre 2016

Santa Lucía contará con un presupuesto municipal de 55´4 millones de euros para 2017

El pleno de Santa Lucía aprobó este jueves el presupuesto municipal para 2017 de 55.441.537 euros. La alcaldesa Dunia González destacó que “traemos unos presupuestos que tienen como centro las necesidades de las personas, que promueven unas políticas basadas en los principios que nos caracterizan como la igualdad, la justicia social, la calidad de los servicios públicos y la defensa de los derechos fundamentales como la vivienda, el empleo, la educación y la salud”.

El concejal de Hacienda Roberto Ramírez destacó que más de 5,5 millones se destinarán al área de protección y promoción social, para atener programas sociales tan importantes como el Programa de Educación Socio-Familiar, el Centro de Día de Alzheimer, el Servicio de Ayuda a Domicilio, el Programa de Tele Asistencia Domiciliaria o el Programa de Acción Comunitaria con Mayores”. Más de 3 millones irán a las políticas de Educación (mantenimiento, vigilancia y limpieza de los colegios y becas, las Escuelas Infantiles). La Concejalía de Deportes contará con más de 3,6 millones de euros para promocionar el deporte en las 18 escuelas deportivas (que atienden a 1.700 personas), mantenimiento de las instalaciones deportivas que son utilizadas mensualmente por unas 7.500 personas . Un 44 % del presupuesto (24,5 millones de euros) está destinado al capítulo de personal.

La alcaldesa Dunia González destacó que el presupuesto “refleja las inversiones reales para seguir trabajando por el desarrollo de una Santa Lucía sostenible. Las mayoría de las inversiones se destinarán a las propuestas solicitadas por nuestros vecinos y vecinas en las asambleas de barrios que celebramos cada año. También apostamos por el apoyo a la pequeña y mediana empresa, a la agricultura y la ganadería”. La primer edil señaló también la apuesta por la Salud Pública de calidad, con servicios para atender drogodependencias, el cáncer o la discapacidad”.

El pleno también aprobó una Declaración Institucional contra la Violencia de Género que fue presentada por la concejala de Igualdad Olga Cáceres. En la declaración el Ayuntamiento de Santa Lucía se compromete a seguir desarrollando una política activa, integral, participativa en a favor de la igualdad y en contra de la violencia contra las mujeres. La corporación local seguirá poniendo en marcha políticas de promoción del empoderamiento de las mujeres y trabajando también de forma especial con las personas jóvenes para erradicar las microagresiones sexistas. En la declaración institucional también se mantiene el compromiso de continuar sensibilizando a toda la población de Santa Lucía para que denuncien los casas que vean de violencia de género. El texto se remitirá al Ministerio de Justicia, al Gobierno canario, al cabildo y a la Federación Canaria de Municipios.

El pleno también aprobó una Declaración Institucional de apoyo al pueblo palestino. Todos los grupos políticos respaldaron la propuesta presentada por Nueva Canarias donde se apoya “el derecho inalienable del Pueblo Palestino a su autodeterminación, así como a la finalización de la ocupación y colonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del Muro”. En la declaración también se reitera el reconocimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel para una igualdad completa, y se pide respetar, proteger y promover los derechos de los palestinos refugiados a retornar a sus casas y propiedades tal como lo estipuló la resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, promoviendo medidas pacíficas, basadas en los principios de igualdad, no discriminación y justicia social”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.