Pleno ordinario de Santa Lucía, mayo 2018

El pleno aprueba unos presupuestos de 55 millones que priorizan servicios públicos y sociales

El pleno de Santa Lucía ha aprobado este jueves en el pleno los presupuestos de este 2018 por un importe de 54.752.880,13 euros en el capítulo de gastos y unos 59.167.615,67 en el de ingresos. El grupo de gobierno NC-PSOE y CD vuelve a priorizar en estas cuentas el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos, los servicios sociales, la educación y el empleo.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, quien agradeció antes de votar los presupuestos el trabajo el personal municipal “que ha hecho este gran trabajo de hilar todos estos datos”, asegura que “son unos fondos que dan continuidad a muchos proyectos que nos convirtieron en pioneros cuando los pusimos en marcha y ahora lo seguimos siendo en mantenerlos, como por ejemplo los que tienen que ver con nuestras escuelas infantiles, en el que evitamos su cierre y seguimos poniendo más del 50 por ciento para que se sostengan después del abandono por parte del Gobierno de Canarias”.

Dunia González manifestó que el presupuesto aprobado “tiene que ver con el cuidado y mantenimiento del municipio y que ha ido incorporando todas aquellas subvenciones que hemos conseguido para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, y señaló que el Partido Popular “se ha cargado los servicios sociales, la educación y la sanidad y nuestro Ayuntamiento ha tenido que poner recursos el áreas que no son de su competencia para mantener la calidad de esos servicios”. La primera edil criticó que “el Gobierno canario es el segundo con más superávit de todo el Estado, y ese ahorro es a costa de transferir menos dinero de los ayuntamiento, lo que nos limita a la hora de contar con más presupuesto para dar más y mejores servicios públicos a nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Roberto Ramírez destaca que “aumenta la calidad prestacional de los servicios públicos, limpieza viaria, residuos urbanos, alumbrado público y parques y jardines, entre otros”.

Ramírez asegura que “hay un aumento de los gastos corrientes en bienes y servicios, que roza el 30 por ciento, al igual que las transferencias corrientes, que son el dinero que destinamos a las asociaciones y clubes que conforman el tejido social, y que casi llega a los 9 millones de euros, el 16,4%, para que continúen haciendo esa labor tan importante”.

Al área de Acción Social, empleo y colectivos específicos se destina en torno al 14%, Cultura, Deportes y Participación Ciudadana, “pilares del crecimiento social”, alcanza el 11%, la seguridad ciudadana basada en un modelo de prevención y colaboración ciudadana, 9,6%, a Educación Infantil y Primaria, sobre el 6%.

El pleno también aprobó el Plan de Cooperación con los ayuntamientos correspondiente a la anualidad de 2019 y que incluye un plan de aceras para la urbanización Majada Ciega y la compra de vehículos para servicios públicos y que superan entre ambas el millón de euros. La moción denominada ‘Reclamación de respeto del Derecho Internacional y europeo en el Sáhara Occidental’ también fue aprobada, al igual que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.