MasNews
Acto en el Teatro Víctor jara

Más de 900 personas arropan a los mejores deportistas y clubes de Santa Lucía de 2018

Más de 900 personas arroparon el pasado viernes en el Teatro Víctor Jara a deportistas, clubes y entidades patrocinadoras cuya labor destacó durante el pasado año dentro de la III Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía. El acto no solo reconoció los resultados deportivos, sino “también los valores del deporte, los que tienen ustedes como buenos deportistas, y que a través del tiempo nos han enseñado a defender: el trabajo en equipo, ayudar al que lo necesita, el esfuerzo, compartir sueños y retos” como explicó la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, en su intervención.

La III Gala del Deporte fue presentada por el editor de los servicios informativos de Este Canal, Gustavo Hernández, y Alicia Suárez, periodista de la Televisión Canaria, y contó con las actuaciones del Club Praxis, de los mayores que están en el programa de Actividad Física para Mayores y de los humoristas Tino Cebral, Landy e Iván el Bastonero. La alcaldesa Dunia González felicitó a todas las personas que iban a ser reconocidas y mostró el compromiso del Ayuntamiento con “Un deporte inclusivo que defiende la igualdad, donde no quede nadie fuera: ni por su edad, ni por su género, ni por sus condiciones físicas.”. La primera edil añadió que “Creo que desde hace años hemos logrado en Santa Lucía, con el trabajo de quienes hoy están aquí, ser referentes en temas tan fundamentales como igualdad de premios entre géneros, potenciar e impulsar deportes históricamente en manos solo de los hombres, impulsar y preparar mujeres para que estén al frente de programas deportivos, integrar deportistas en los clubes atendiendo a nuestra diversidad cultural”.

El concejal de Deportes Raúl de Pablo destacó que “después de un año cargado de eventos deportivos nacionales e internacionales en los que han tenido también protagonismo nuestros club, la celebración de esta gala es una oportunidad para el encuentro y el reconocimiento”. De Pablo también invitó a acudir a la exposición fotográfica ‘De los cañizos a las olimipiadas’, que ayer inauguró junto a la alcaldesa “donde ponemos ver las fotografías de aquellos terrenos agrícolas donde comenzaron a hacer deportes muchos que luego han destacado a nivel nacional”. Más de 1.500 personas participaron en las votaciones que se realizaron a través de la web del Ayuntamiento para elegir a los premiados, que también recibieron la votación de un jurado de técnicos de la concejalía de Deportes y de periodistas deportivos.

Yasiel Sotero Salazar, campeón de España de jabalina, se alzó con el premio al Mejor Deportista Masculino e Iballa Ruano Moreno, doble campeona del mundo (en Windsurf y Stand Up Paddle) fue reconocida como la Mejor Deportista Feminina del año 2018. Ernesto Chávez Henrique, del Club de Lucha Doctoral (que fue campeón de Canarias) consiguió el mejor Deportista Autóctono. El premio al mejor deportista con discapacidad fue para Amadou Tijane Diallo Diouf, del Real Madrid de Baloncesto en Silla de Ruedas (Campeón de la Copa del Rey y Subcampeón de la Copa de Europa).

El Premio Deportes Santa Lucía al mejor club se lo llevó el Club Deportivo Praxis y en Deporte Autóctono recayó en el Estrella Club de Lucha. El Club Balonmano UD Vecindario fue elegido como Equipo Masculino y el alevín del Club Deportivo Praxis el femenino. El mejor entrenador, José Francisco Ríos Sánchez, y la mejor entrenadora Ainara Martín Expósito, del Club Praxis. La Estación BP El Taro fue la entidad privada colaboradora con el deporte en Santa Lucía y la entidad pública el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria. La revelación deportiva recayó en Rafael Cabrera del Pino.

También fueron reconocidos con menciones especiales el locutor deportivo de la cadena SER Francis Matas Carrero, el colectivo La Revoliá (que lleva 30 años recuperando tradiciones como el juego del garrote o el salto del pastor), Antonio Sánchez Alemán presidente del club ajedrez La Caja Vecindario, el programa especial ‘Rueda el Balón’ de radio Tagoror y Manuel Suárez Marrero presidente club de lucha Doctoral. También recibió mención especial a título póstumo, Miguel Guedes Jiménez, que durante muchos años fue presidente de varios clubs de petanca y bola canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.