MasNews
Santa Lucía presenta su candidatura

Santa Lucía ya es candidata a Ciudad Europea del Deporte para el próximo año 2018

El municipio de Santa Lucía ha hecho público este lunes de forma oficial su candidatura a Ciudad Europea del Deporte el próximo año 2018, un galardón que reconoce el compromiso con los valores de la práctica deportiva y la actividad física como sinónimo de calidad de vida de su ciudadanía.

La candidatura ya ha sido aceptada por la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, la institución responsable de otorgar este título. La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González y el concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, anunciaron públicamente este lunes esta candidatura. El próximo día 23 de noviembre se decidirá si en 2018 Santa Lucía puede ser Ciudad Europea del Deporte.

La alcaldesa manifestó que “creemos que esta candidatura es una oportunidad para poner en valor las infraestructuras deportivas de nuestro municipio, la numerosa oferta para la práctica actividades físicas, y la respuesta positiva de nuestra ciudadanía a esta oferta”.

Dunia González anunció que “en los próximos seis meses vamos a realizar una importante campaña de divulgación de esta candidatura. Queremos implicar no solo a los clubs deportivos sino también a las personas que practican algún tipo de actividad física y a toda la ciudadanía para que esta candidatura sea un sueño colectivo”. La primera edil añadió que “también queremos poner en valor la práctica de la actividad deportiva y los beneficios para la salud, y queremos convencer a más gente para que practiquen algún tipo de deporte.”

El concejal de Actividad Física y Deportes Raúl de Pablo manifestó que “a partir de este lunes realizaremos una importante campaña de divulgación y actividades para involucrar a toda la ciudadanía en esta candidatura”. El edil señaló que “tanto por nuestra oferta deportiva como por la calidad de nuestras instalaciones creemos que tenemos serias posibilidades de lograr ser Ciudad Europea del Deporte el próximo 2018”. Raúl de Pablo destacó también el apoyo del Ayuntamiento a los clubs deportivos con más de 350.000 euros en subvenciones este año”.

La única de Canarias

Durante la rueda de prensa se presentó el logo de la candidatura. Santa Lucía de Tirajana es el único municipio de Canarias que ha sido aceptado como candidato a Ciudad Europea del Deporte 2018, título al que también concurren Talavera de la Reina, Guadalajara, Paterna, San Cugat del Vallés y Antequera.

El 30 de septiembre decidirán las cuatro ciudades que pasan el filtro y que serán después presentadas en el Parlamento Europeo. El nombramiento oficial de la Ciudad Europea del Deporte se producirá en la gala anual que tiene lugar cada año en el Parlamento Europeo, en Bruselas, en el mes de noviembre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hay un club deportivo en el municipio de Santa Lucía que ha solicitado un local para desarrollar su actividad. Por diversas cuestiones no pueden seguir donde están, se encuentra en una segunda planta sin ascensor, cuando un equipo juega en casa con otro equipo en el que hay un discapacitado, el club tiene que buscar y pagar un local apto para esa persona, de lo contrario se enfrenta a una sanción del Comité deportivo. Dicho club ha propuesto el uso de locales municipales en estado de semiabandono… Pero casualidades de la vida, al poco tiempo de solicitarlo, se asigna a otra actividad. Dicho club ha seguido solicitando local, y me consta que la Sra. alcaldesa ni siquiera ha recibido al presidente del club en cuestión. Pero claro, cuando hay inauguración o clausura, se pone el «play»: desde el Ayuntamiento de Santa Lucía siempre apoyamos al deporte, bla bla bla
    MENTIRA. ESPERO QUE NO GANEN, POR RESPETO A LA VERDAD.