Los chavales visitan el Ayuntamiento

Alumnado del Policarpo Báez cuenta a la alcaldesa lo aprendido sobre el cambio climático

85 estudiantes de 6º de primaria del CEIP Policarpo Báez visitaron este jueves las Oficinas Municipales. Los chavales contaron a la alcaldesa Dunia González y al concejal de Educación Raúl de Pablo su experiencia en el taller contra el cambio climático que organiza la Mancomunidad del Sureste. Dunia González visitó hace unos meses este centro educativo de Sardina mientras los estudiantes estaban realizando el taller, en ese encuentro invitó al alumnado visitar el Ayuntamiento para que les contara lo que estaban aprendiendo sobre el cambio climático y cómo se podía mejorar la situación de nuestro planeta.

En el encuentro de este jueves en las Oficinas Municipales participaron estudiantes de los tres cursos de 6º de primaria que estaban acompañados por sus profesores José Antonio Pérez Rivero (vicedirector del centro), Genoveva Morales Hernández y José Castro Rodríguez. La alcaldesa Dunia González señala que “desde la Mancomunidad del Sureste llevamos muchos años sensibilizando a la población. A través de esta experiencia donde unas profesoras cuentan la ciencia de forma divertida el alumnado comprende qué está ocurriendo y qué pueden hacer ellos en su vida diaria”. La primera edil santaluceña añadió que “se nota el cambio en su formación tras el taller por las ideas que plantean. Desde Santa Lucía y desde la mancomunidad vamos a seguir comprometidos y comprometidas porque es necesario que cambiemos los hábitos.”

Tres alumnas leyeron a la alcaldesa y al concejal de Educación la redacción que habían elaborado sobre su experiencia en el taller. Nayra Bordón contó que “En el taller de las científicas nos explicaron qué era el cambio, porqué sucede este fenómeno, y las consecuencias que tiene. Las emisiones constantes de gases en los países industrializados, y los abusos de los recursos naturales como la deforestación o sobreexplotación están provocando cambios en el clima. A este fenómeno se le conoce como cambio climático.”

En su redacción Carla Conforto señala que: “Para mejorar el medioambiente podemos reciclar cada envase en su cubo, como los tetrabrikes en el cubo amarillo, el periódico al azul, y el vidrio en el verde. Los ordenadores, televisores…en el punto limpio. Cuando se sale de una habitación hay que apagar la luz, porque la electricidad viene del petróleo y este se quema, produciendo gases dañinos para el medioambiente”.

Según contó Ingrid Suárez a la alcaldesa: “Hicimos juegos muy divertidos. Yo aprendí que hay que mejorar muchas cosas para que nuestro planeta dure mucho más tiempo. Y por supuesto me encantó lo divertidas que son las científicas locas y lo mucho que aprendimos con ellas. Fue un taller fantástico y muy divertido”.

Con todas las redacciones donde cuentan su experiencia en el taller del cambio climático y plantean qué cambios podemos hacer en nuestro comportamiento para respetar más la naturaleza el alumnado realizó un libro de papel reciclado que regaló a la alcaldesa. Dunia González agradeció el regalo y los felicitó por el trabajo, y anunció que todas las redacciones recogidas en el libro podrán leerse en la web del Ayuntamiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.