MasNews

Santa Lucía celebra con música, artesanía y tradiciones el Día de Canarias

Día de Canarias en una escuela infantil
Día de Canarias en una escuela infantil

El municipio de Santa Lucía de Tirajana celebra este viernes los actos principales del Día de Canarias en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, en Vecindario, con un amplio programa de actividades para todos los públicos que contiene el encuentro folclórico, la Feria de Artesanía, atracciones hinchables para los más pequeños, degustaciones y exhibiciones de lucha canaria, juego el palo, ordeño y trasquilá y teatro costumbrista.

Los grupos de música tradicional Bejeque, Amor Canario, Roca Canaria y la banda Sol y Viento componen el cartel del encuentro folclórico, que tiene el escenario ubicado en la plaza de Los Algodoneros, en la misma peatonal, informa el gabinete de prensa municipal.

A la jornada festiva, que da comienzo a las 10.00 y finaliza a las 14.00 horas, se le suma la Feria de Gastronomía Sabor Santa Lucía, en la que están presentes doce locales de restauración del municipio que comparten tres amplias carpas y que ofrecen diferentes platos elaborados con productos autóctonos a un precio único de 3 euros. Los comensales podrán degustar y votar al plato que más les guste y el resultado servirá al jurado para hacer entrega del primer, segundo y tercer premio a los restauradores que participan.

Los museos de La Zafra, el Gofio y el Centro de Interpretación del Pastoreo se unen a la celebración del Día de Canarias con una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita, desde este viernes y hasta el domingo, de 10.00 a 17.30 horas.

Los empresarios también participan en esta festividad con el I Concurso de Escaparates, en el que colaboran más de 30 comercios que exhiben en sus vitrinas decoraciones con motivos canarios.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Carolina Suárez, afirma que “queremos que este día sea un lugar de encuentro para todos los vecinos y vecinas de Santa Lucía con nuestra identidad canaria a través de nuestra música popular, la artesanía, la gastronomía y los deportes tradicionales”.

Los centros educativos y sociales del municipio, colegios, institutos, escuelas infantiles municipales y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad, entre otros, también han celebrado ese jueves el Día de Canarias con diferentes actos.

‘Histéricas’ en el Víctor Jara

El Teatro Municipal Víctor Jara acoge este viernes, a las 20.30 horas, dentro de la programación del Día de Canarias en el municipio, la obra ‘Las histéricas somos lo máximo’, que tiene como protagonistas a las actrices Mari Carmen Sánchez, Blanca Rodríguez, Lili Quintana y Yanely Hernández.

‘Las histéricas somos lo máximo’, con guión de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, es una comedia ágil donde cuatro actrices recorren un sinfín de personajes en piezas breves y mordaces, que suponen un retrato global de cuestiones tan comunes y humanas como la familia, el amor, el desamor, las mentiras, la amistad y el éxito.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.