MasNews
Biblioteca Central de Vecindario

Santa Lucía celebra el Día de la Biblioteca implicando a estudiantes en las funciones diarias

Santa Lucía celebra este martes el Día Internacional de la Biblioteca implicando a 21 estudiantes de los siete institutos del municipio, 3 por cada centro, que colaborarán en las funciones diarias de la Biblioteca Central de Vecindario, conociendo así de primera mano los recursos y servicios disponibles en la misma y participando activamente junto al equipo de trabajo.

El Día de la Biblioteca, el 24 de octubre, se celebra en Santa Lucía un día más tarde por coincidir con el día de San Rafael, festivo en el municipio.

Con esta iniciativa, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas, el Ayuntamiento de Santa Lucía se suma a la programación de este día a través de una propuesta articulada desde la Biblioteca Central en coordinación con las bibliotecas escolares de los centros de Secundaria del municipio. A lo largo de la mañana diferentes concejales pasarán por el espacio municipal para obtener el carné de bibliotecas.

El concejal de Cultura, Julio Ojeda, afirma que el grupo de estudiantes que participan con esta actividad también lo hacen de forma activa en los proyectos de las bibliotecas de sus respectivos centros de Secundaria, “y tendrán la oportunidad de disfrutar de un día completo como auténticos bibliotecarios, pasando por cada uno de los servicios que se prestan desde este recurso municipal que cada mes utilizan más de 5.000 usuarios de todas las edades.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.