MasNews

Más de mil escolares celebran el Día del Medio Ambiente en Santa Lucía

Día del Medio Ambiente, plantación (archivo)
Día del Medio Ambiente, plantación (archivo)

Más de un millar de escolares de seis centros de educación Primaria y Secundaria de la zona Urban de Santa Lucía de Tirajana celebran este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente con rutas en bicicleta, plantaciones simbólicas, juegos en la calle, lectura de manifiesto y exposiciones, todas ellas actividades dirigidas a fomentar la movilidad sostenible y los valores medioambientales.

Los estudiantes de Infantil y Primaria de los centros Policarpo Báez, Camino de la Madera y Casa Pastores tomarán la calle con el objetivo de recuperarla como un espacio para el juego y la convivencia. Juegos tradicionales, comba, rayuela, carreras de sacos y lucha canaria tendrán como escenario las plazas y espacios públicos abiertos adyacentes a estos colegios.

El alumnado de Secundaria hará una ruta en bicicleta para el fomento de la movilidad sostenible que partirá del IES Vecindario y recorrerá los centros Santa Lucía y Tamogante para que los estudiantes de esos institutos se incorporen a la marcha. La ruta finalizará en el Parque Urbano Alcalde Camilo Sánchez, donde los participantes coincidirán con un grupo de alumnos de sexto curso del CEIP Policarpo Báez que darán lectura a un manifiesto en conmemoración del Día Mundial del Medioambiente y realizarán una plantación simbólica en dicho espacio.

El centro Policarpo Báez también acoge la exposición ‘Caperucita Camina Sola’. La reintroducción de la infancia en la ciudad, dedicada a favorecer el camino escolar seguro entre los niños y niñas.

Las actividades del Día del Medioambiente de este año, que se celebran bajo el eslogan ‘Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’ están enmarcadas en el Proyecto Caminos Escolares Seguros del Plan Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.