MasNews

Santa Lucía celebra el Día del Medioambiente con un programa para sensibilizar a la ciudadanía

Santa Lucía se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Medioambiente con un programa de actividades, que se desarrollan desde este jueves y hasta próximo miércoles, día 7 de junio, dirigido a concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de la conservación ambiental y conocer los problemas que generan los residuos en los espacios públicos.

El Día Mundial del Medioambiente se celebra esta nueva edición en todo el mundo bajo el lema ‘Conectando la gente con la naturaleza – en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el ecuador”.

El programa específico con motivo de la conmemoración de este día en el municipio arranca este jueves, día 1 de junio, con la visita guiada del alumnado del IES Tamogante a Barranco de Balos para contemplar y conocer los grabados aborígenes de Los Letreros.

La actividad continúa el viernes con el taller sobre el cambio climático en el CEIP La Zafra, y una salida al Parque de La Paz para conocer ‘in situ’ los problemas que generan los residuos en los espacios públicos.

Entre los actos destaca la caminata prevista para el sábado, día 3 de junio, ‘Conociendo tu litoral’, que incluye visitas a la zona urbana de Pozo Izquierdo, las salinas de Tenefé y los túmulos aborígenes. El aforo está limitado a 70 personas y la salida es desde la plaza de Sardina. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente y de forma gratuita en la web https://goo.gl/forms/k0r51T8xxvnqAUSz2

Visitas al centro histórico de Sardina, a los huertos urbanos y la charla ‘Evolución de Santa Lucía dese el punto de vista medioambiental’ completan el programa del Día del Medioambiente en Santa Lucía.

El concejal del área Antonio Ordóñez explica que “hemos diseñado una programación en la que pueden participar todo tipo de públicos” y destaca que desde el Ayuntamiento “no solo trabajamos en el medioambiente en este día mundial de forma puntual sino que lo hacemos a lo largo de todo el año en los centros escolares y con diferentes acciones en la que participa la ciudadanía de forma activa”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.