MasNews

Santa Lucía celebra el Día del Vecino en la zona peatonal de Vecindario

Día del Vecino en Santa Lucía (foto, archivo)
Día del Vecino en Santa Lucía (foto, archivo)

El XIII Día del Vecino, que se celebra este sábado en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, en Vecindario, convierte en una fiesta el trabajo comunitario que desarrollan los colectivos en el municipio. La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana Dunia González hace una invitación abierta a ciudadanos y ciudadanas “a participar de una intensa jornada de actividades en la que celebramos el compromiso de las personas con su comunidad”.

Actividades y atracciones infantiles, talleres, exhibición de los juegos tradicionales, torneo de zanga, zumba, una exposición audiovisual y de fotografías históricas sobre los inicios del movimiento vecinal en el municipio y las actuaciones de la parranda El Cura y el grupo Full Stop son algunas de las propuestas que ofrece esta nueva edición del Día del Vecino, evento que organizan la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur, entidades vecinales y el Ayuntamiento de Santa Lucía. La jornada dará comienzo a las 10.00 y finalizará sobre las 14.00 horas.

El XIII Día del Vecino también acoge un homenaje a personas vinculadas al movimiento asociativo de Santa Lucía, por la importancia que tienen dentro del desarrollo económico, cultural y social del municipio.

La rama de la restauración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario, Ascoive, se suma este año a la celebración y los establecimientos ofertarán tapas y bebida al precio de 2,5 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Raúl de Pablo, afirma que “el Día del Vecino es un evento muy importante porque se hace visible la labor que realizan los colectivos en sus respectivos barrios en un ambiente festivo y de respeto y en un espacio como la zona peatonal, un espacio muy propicio para ello”.

De Pablo destaca que “este año también celebramos el Bicentenario del municipio y podremos observar en diferentes paneles imágenes de lo que era Santa Lucía hace unos cuantos años y en lo que se ha convertido con la acción y la fuerza que han puesto los vecinos y vecinas del municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.